Lun. Feb 17th, 2020

Newells opacó a Independiente en Avellaneda

Fue por 3 a 2, tras ir en dos oportunidades debajo en el marcador. Cecilio Domínguez, y el goleador de Superliga, Silvio Romero ponían la ventaja transitoria, pero Ángelo Gabrieli, Fabricio Fontanini y Maximiliano Rodríguez aportaron su efectividad para conseguir un triunfo correspondiente a la fecha 2 del torneo local.

En el lapso de la primera parte, fue Newell’s el que empezó siendo el dueño de la pelota. Así, fue contrarrestando a su rival que se mostró desprolijo y sin ideas en el arranque.

 

Sin embargo y más allá de retener el esférico y controlar las intenciones del Rojo, el local fue quien abrió el marcador. Allá por los 9 minutos, Cecilio Domínguez concretó una definición excelsa con una pelota que se filtró al ángulo inferior izquierdo de Alan Aguerre.

 

Luego, Independiente mermó en su  nivel de juego, pero intentó sostener el resultado. A pesar de ello, a los treinta y ocho minutos, Newell’s se aprovechó de un ataque comprometedor  para desconcertar a la defensa del local con Martín Campaña incluido y Ángelo Gabrieli puso el 1-1 parcial en Avellaneda.

 

Culminando la etapa inicicial, el árbitro Mauro Vigliano sancionó penal tras una sujeción de Santiago Gentiletti a Alan Franco y fue Silvio Romero quien se encargó de cambiarlo por gol, con un remate que fue directo contra la pared derecha del arco de Aguerre, que lo ubica en el primer puesto de goleadores.

 

En el complemento, el equipo de Fernando Berón mejoró su rendimiento, y lo tuvo casi imparable a Silvio Romero. Rápido, participativo, conectado en la ofensiva. Fue la clara expresión del inicio del segundo tiempo.

 

No obstante, a los 14, Fabricio Fontanini se aprovechó de la intrascendencia de Independiente en el saque de esquina, y con sutiliza colocó un cabezazo de sobre pique frente al desconcierto de Campaña.

 

Mientras que a los veintiocho se presentó la polémica del partido: un claro agarrón de Cecilio Domínguez sobre la Fiera Rodríguez, que no observó Vigliano y que tampoco el línea Mariano Rosetti, intercedió. Pese a la disconformidad, la Lepra objetó la victoria tras una asistencia al espacio de Braian Rivero en el área y la consistencia de Rodríguez frente al arco.

 

Las tres unidades ubican al equipo rosarino con 25 puntos, a cinco del líder Argentinos Juniors. El Rojo queda a nueve, y en días puede definir la designación del nuevo entrenador.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: