Lun. Feb 17th, 2020

Niegan la reincidencia de Fútbol Para Todos

A casi tres años de la rescisión de contrato del programa de carácter gubernamental, el presidente de la nación, expresó sus prioridades a nivel nacional, y postergo cualquier posibilidad de implementar el servicio público mediante una comunicación con Radio Continental.

 

El presidente Alberto Fernández señaló la preocupación imponente por la actividad fiscal de Argentina que desestima la política de estado ligada a la televisación de partidos por canales de aire en formato audiovisual.

La perspectiva del panorama fiscal en estos momentos es adversa. Deberíamos ver de qué se trata eso, dado que el partido político oficialista intentó investigar cuales son los mecanismos de distribución de acontecimientos deportivos.

Fútbol para todos se creó tras el convenio que la AFA firmó en 2009 con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y que se extendió hasta diciembre del 2017, a cargo de la transmisión de encuentros correspondientes a la máxima categoría, partidos de Eliminatorias Sudamericanas, y Mundiales de 2010 y 2014.

En el Gobierno de Mauricio Macri el programa fue interferido y allí comenzó a definirse el formato de Superliga. La organización madre del torneo de primera categoría diagramó un sistema privado con Fox Sports Premium y TNT Sports.

No obstante, en plena campaña antes de las elecciones presidenciales, Fernández se había comprometido a llevar nuevamente los partidos a todos los hogares del país. La asunción y presente mandato, revirtieron esta promesa en respuesta a las condiciones socioeconómicas de Argentina.

“Soy crítico del funcionamiento del fútbol, y lo digo como fanático de Argentinos. Debemos exigirle a la dirigencia del fútbol que una vez por todas el fútbol argentino tiene que funcionar de otro modo No percibo la total transparencia, aunque no deberíamos generalizar porque hay muy buenos dirigentes», afirmó.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: