No habrá más Zlatan para Suecia

Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro de la Selección de Suecia para cuando termine su participación en la Euro. El gigante delantero además no estará en los Juegos Olímpicos de Río.

Foto: Olé

“El último partido de Suecia en la Eurocopa va a ser el último mío. Espero realmente que no sea el del miécoles”. Esto declaró Zlatan Ibrahimovic, dejando picante tanto en la cancha por sus goles, como fuera de ellas con sus declaraciones. Ahora todos los focos dejan de apuntar a su posible llegada al Manchester United, y en cambio, se posarán en el partido con Bélgica, que podría ser el último de Zlatan en su selección, ya que deben ganar si o si para clasificar a octavos de la Euro. El conjunto sueco está en el Grupo E, donde perdió con Italia en la primera fecha y solo pudo empatar con Irlanda.

Además con esto se confirma la ausencia de Ibra en los Juegos Olímpicos de Brasil, donde su país comparte el Grupo B con Colombia, Nigeria y Japón. Debuto en la selección sub-19 donde jugó cuatro partidos, luego pasó a la sub-21, con siete juegos y cuatro tantos, y para la absoluta debutó el 31 de enero de 2001 igualando 0 a 0 ante Islas Feroe, y nueve meses después, en su cuarto encuentro, marcó su primer gol ante Azerbaiyán en un partido correspondiente a las Eliminatorias del Mundial de Corea-Japón 2002. En total jugó 115 encuentros y gritó en 62 ocasiones.

A la Argentina la enfrentó en dos ocasiones: La primera fue en el Mundial 2002, empatando 1 a 1, lo que significó la eliminación del certamen para la Albiceleste, y en 2013 jugaron un amistoso en Estocolmo, que terminó en triunfo para los de Alejandro Sabella por 3 a 2.

Finalizada ya la Eurocopa, se conocerá el futuro de Zlatan, que viene siendo una incógnita, con la que incluso se lo ha podido ver “jugar”, por ejemplo, cuando presentó su nueva marca de ropa, haciendo creer que revelaría donde iba a estar la próxima temporada. Hasta su representante generó suspenso diciendo que nada estaba claro, pero que sería una gran sorpresa. Sin embargo, todo parece indicar que arribará en el Manchester United, que será dirigido por José Mourinho.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: