No habrá Tetracampeonato, pero aún puede haber Mundial

La Selección Argentina cayó en la semifinal ante Brasil por 23 a 20 y no podrá revalidar el título por cuarta vez consecutiva. Mañana juega ante Uruguay por el tercer puesto y el pasaje al Mundial de Francia 2017 a las 19 hs.

Luego de sufrir por demás ante Chile, y pasar a las semifinales del Panamericano Buenos Aires 2016 estando al borde del infarto, reviviendo con un gol a falta de 14 segundos, llegaba el día del partido que todos quieren jugar, que todos quieren estar en la tribuna. Llegaba el partido ante Brasil, el clásico rival que normalmente se lo encuentra en una final, esta vez era una instancia antes.

Dejando atrás los altibajos ante los trasandinos, Argentina comenzó el partido con una importante intensidad, y Brasil no se quedó atrás. La paridad fue tal que, durante los primeros 15 minutos, el marcador apenas iba igualado en tres tantos, con Los Gladiadores dañando con salidas rápidas, y los de Jordi Ribera, mediante los extremos. Lo siguiente sería puro suspenso y presión, una primera mitad gol a gol, dejando para remarcar un fly y un globo de Sebastián Simonet, quien al tirar la tendida chocaría con el arquero Maik, quien termina golpeándole el hombro, para que luego el argentino salga lesionado poco después de iniciado el segundo tiempo. Los primeros 30 minutos cerrarían con un trabado 9 a 9.

Ya en la segunda mitad, la intensidad continuaría, pero Los Gladiadores tuvieron minutos de desaciertos, y La Canarinha no los desaprovechó, ya que se llevaron un parcial de 7-1 a su favor para encaminar la victoria. Por su parte, los dirigidos por Eduardo Gallardo no se rindieron y dejaron una imagen más que interesante ante el claro favorito del torneo, que llega a la final barriendo a todos, sin contar a la Albiceleste, quien le dio el partido más parejo. Los minutos finales serían demostraciones de no rendirse nunca, con Pablo Simonet y Pablo Vainstein como estandartes, más Federico Fernández volviendo a ser el goleador del equipo con cinco tantos, pero no alcanzó y Brasil pasó a la final ganando 23 a 20. Ahora Los Gladiadores deberán enfrentarse mañana a las 19 horas ante Uruguay por el tercer puesto y definir quien va al Mundial de Francia.

En otros resultados, Chile le ganó la otra semifinal a Uruguay por 31 a 24 y definirá el título ante Brasil. Además, Groenlandia venció 37 a 30 a Estados Unidos y se clasificó a la final de la Copa Presidente, donde chocará ante Puerto Rico, que le ganó en el cierre de la jornada a México por 30 a 29. Por último, Colombia se quedó con el noveno puesto, ganándole a Canadá 29 a 21, mientras que Guatemala derrotó a Paraguay por 31 a 25 y se quedó con el onceavo lugar.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: