No se sacaron ventajas

River y Racing empataron 0-0, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

0

El inicio del partido fue muy movido, ambos equipos tratando de ser protagonistas, el local tratando de manejar la pelota y tratar de dañar con ella, y River refugiado saliendo de contra.

A pesar que la posesión era favorable para la Academia, el millonario tuvo la primera clara donde Milton Casco condujo una jugada por el medio, tocó por izquierda hacia Lucas Pratto y este metió un pase para Gonzalo Martínez, que de primera definió. Pero Arias la sacó al córner.

El conjunto dirigido por el Chacho Coudet intentó abrir el marcador por el sector izquierdo. Lisandro López y Gustavo Bou remataron a portería, pero en dichas acciones Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola taparon los disparos.

A los 20 minutos, los dirigidos por Marcelo Gallardo volvieron a desaprovechar una nueva ocasión. Tras un centro del Pity Martínez, la pelota quedó boyando dentro del área y Javier Pinola metió una volea de derecha que pasó muy cerca del palo izquierdo.

A partir de ese momento Racing empezó a serenarse y tuvo una chance clarísima para romper la paridad. A Bou le queda el balón cerca del vértice del área y remató al primer palo, pero nuevamente Franco Armani salvó a la Banda.

Y cuando el primer tiempo finalizaba sin más sorpresas, es cuando ocurre lo inesperado. Leonardo Ponzio se fue expulsado por doble amarilla. Primero le hizo una falta Centurión cortándole la carrera de cara al arco y la segunda a Saravia.

En el complemento, Gallardo tuvo que realizar un cambio. Sacó a Ignacio Scocco y puso a Bruno Zuculini. De esta forma, Lucas Pratto quedó como única referencia en ataque.

Y el encuentro se dio diferente tras la roja que recibió el capitán de River. El elenco del Chacho pasó a tener el control de la pelota y el Millonario apostó por esperar y meter algunos contragolpes, aunque sin mucha precisión. River se dedicó a defender y tratar de pasarla lo menos mal posible.

Sin tantas emociones a lo largo del segundo tiempo, en el final subieron las pulsaciones para los fanáticos del Millo, porque Armani tuvo que meter la mano salvadora tras un cabezazo de pique a piso de Cristaldo, que la mandó al córner.

Sin más, el duelo terminó en empate y tendrán que definirlo en el Monumental el próximo 29 de agosto, para ver quien sigue en el certamen y quien cae eliminado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: