No te descuides que te Tomba

0

En un partido cambiante, Godoy Cruz le ganó de visitante a Arsenal por 2 a 1 y mantiene viva la esperanza de jugar un torneo internacional en 2018.

Poca gente en las tribunas del Julio Humberto Grondona en lo que parecía un partido que se iba a desarrollar bajo la lluvia, pero el cielo se abrió. Especialmente para Godoy Cruz que derrotó a Arsenal por dos tantos contra uno y refuerza la esperanza de disputar una copa internacional el año que viene.

Nublado sigue el panorama para el Arse que no pudo plasmar en el marcador lo que hizo en el primer tiempo y lo terminó pagando caro. Para colmo, no logra escaparse de la zona roja.

Comentario aparte, la terna arbitral dejó mucho que desear.

El primer tiempo lo mostró muy superior al local, creando situaciones a partir del juego de Federico Milo y de Lucas Wilchez. Los de Grondona avisaban con un tiro libre cerrado de Brunetta a los 12 que despejó Rey con los puños.

Godoy Cruz no encontraba juego. Durante todo el primer tiempo equivocó los caminos y no lograba la conexión entre el medio y los delanteros. Y los defensores sufrían por no poder salir de atrás. Recién a los 34 asomó el Tomba, pero Garro no pudo controlar y Bottinelli se la extirpó desde atrás.

La más clara de la primera parte la tuvo Rolón con un tremendo disparo de derecha desde afuera del área que reventó el travesaño del arco defendido por Rey.

La segunda parte fue un partido distinto. Godoy Cruz entró más despierto y el ingreso de Guillermo Paul Fernández fue clave para que el Tomba se decidiera a jugar. Tanto es así, que en 10 minutos el conjunto mendocino había llegado más veces que en todo el primer capítulo.

Fue a los 11 que se notó la desazón en la cara de Grondona. Fernández filtra una pelota entre Bottinelli y Corvalan, para el pique perfecto de Santiago García que define ante la salida de Santillo y decreta el 1 a 0. Con muy poco mostrado, Godoy Cruz estaba arriba en el marcador.

El gol impactó de lleno en el juego del local. Recién a los 24 pudo enhebrar una jugada de cierto riesgo. Wilchez lo dejó mano a mano a Brunetta que quiso eludir a Rey pero el arquero estuvo firme abajo.

A los 27, otro cachetazo. Curado quiere rechazar pero falla en el cálculo y le deja el camino libre a Correa que, ingresando por la izquierda del área, engancha y define al segundo palo de Santillo. Dos a cero.

Reaccionó rápido Arsenal con el gol de cabeza de Sanchez Sotelo a los 29. Un centro de Bazán al segundo palo, la bajó Milo y apareció el delantero para descontar.

Sin embargo, no sirvió de mucho. Los últimos quince minutos, Godoy Cruz se defendió bien y el Arse apenas pudo generar peligro.

El encuentro terminó dos a uno, el Tomba se acerca a las copas, mientras que Arsenal tendrá un partido clave ante Quilmes para permanecer en Primera.

FICHA DEL PARTIDO

ARSENAL: Santillo; Marín, Curado, Bottinelli, Corvalán; Rolón, Pérez, Calzada, Milo; Brunetta, Wilchez.

GODOY CRUZ: Rey; Abecasis, Galeano, Olivares, Angileri; Verdugo, Enrique, Gimenez, Gonzáles; Garro, García.

GOLES: Todos en el segundo tiempo. 11′ García (GC), 27′ Correa (GC), 29′ Sanchez Sotelo (A)

CAMBIOS: En el entretiempo Fernandez por Verdugo (GC), 13’ST Correa por Garro (GC), 18’ST Sanchez Sotelo por Rolón (A), 19’ST Bazán por Corvalán (A), 25’ST Fragapane por Brunetta (A), 35’ST Pizarro por Gonzales (GC).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: