Novak Djokovic se consagró campeón de Roland Garros

Djokovic consiguió este domingo ganar el único Grand Slam que se le venía negando hace tiempo al vencer a Murray por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4.

Foto: canchallena.com

En el primer set, Djokovic quebró el servicio de Murray rápidamente, pero ésto solo fue un espejismo, ya que Andy se puso rápidamente 4-1 en el marcador quebrando en dos oportunidades el saque de Nole, quien estaba irreconocible debido a la gran cantidad de errores no forzados y la falta de movilidad. El 2 del mundo se quedó con el primer parcial por 6-3.

Ya en el segundo, Djokovic pareciera haberse inyectado un plus de energía y cambio de actitud desplegando el gran nivel al que nos acostumbramos a ver de él desde comienzos de año. Murray bajó su nivel y Nole lo potenció imponiéndose por 6-1.

En la tercera manga, el británico salió decidido a emparejar las cosas pero Nole se lo impidió nuevamente ganando por 6-2. En el último parcial, Murray emparejo el partido pero el quiebre de Nole en el primero y séptimo game – a pesar de que Andy recuperó un quiebre- fueron suficientes para quedarse con el match decisivo por 6-4.

De esta manera, Djokovic alcanzó las 28 victorias consecutivas en Grand Slam. Nole, con 29 años, ganó hasta el momento 12 torneos mayores (seis títulos del Abierto de Australia, dos Wimbledon, dos US Open y un Roland Garros), superando a Laver y a Bjorn Borg (11), a solo dos de Sampras y Nadal (14) y a cinco de Roger Federer (17), el máximo ganador.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: