dom. Jul 21st, 2019

Nuevo rugido de Jaguares

La franquicia argentina venció 30-25 a los Stormers sudafricanos y llegó a su quinto triunfo al hilo en este Superugby.

El partido comenzó movido, con Jaguares dominando y tomando la iniciativa ante unos Stormers expectantes. A los 3´llegó la apertura del marcador. Los argentinos movieron la pelota de un lado a otro hasta que Boffelli encontró el hueco en la defensa, el fullback esperó la salida del último hombre visitante y habilitó a Matera que quedo solo frente al ingoal para apoyar el primer try del partido. Para completar, Domingo Miotti covirtió para poner las cosas 7-0 para la franquicia argentina.

Pero todo esto no quedó ahí, Jaguares siguió presionando y cortando el aire de los sudafricanos quienes no podían hacerse con una posesión clara de la pelota. Este juego rindió frutos y, de penal, Miotti ponía las cosas 10-0 en 10´para los locales. De la misma manera , a los 16´, llegaba el descuento sudafricano desde el pie de Jean-Luc du Plessis y estampaba un 10-3 en el marcador.

Luego de unos 20´ movidos, el partido se «planchó» y Jaguares se comenzó a cargar de penales en contra. Dos de esos terminaron nuevamente adentro y las cosas se pusieron 10-9 dejando a tiro a Stormers quienes encontraban en la pegada de du Plessis la única forma de golpear a los locales. Cuando parecía que la visita pasaría al frente, una pelea que involucró a casi todos los jugadores frenó la marcha sudafricana y le cambió el chip a los argentinos que terminaron mucho mejor el PT incluido un penal convertido por Miotti en tiempo cumplido que dejaba las cosas 13-9 para Jaguares al irse al descanso.

El movimiento de los números del resultado llegó, otra vez, desde el goleador sudafricano. Un nuevo error argentino luego de un scrum concedió un penal que du Plessis cambió por puntos y dejó el tanteador 13-12 para Jaguares quienes no iban a dejar las cosas ahí. Inmediatamente a la salida de un line, un gran movimiento de pelota por parte de los locales dejó a Moyano en posición para apoyar el segundo try del partido. Esto, sumado a una nueva conversión de Miotti puso el marcador 20-12 para la franquicia argentina en 54´.

Como no podía ser de otra manera, Stormers volvía a aumentar su producción de penal, solo que esta vez mediante Willampse que «embocaba» dos consecutivos y mostraba en pantalla un 20-18 en 63´.Lejos de quedarse atrás, Jaguares pagaba con la misma moneda y estiraba su ventaja mediante la puntería de Miotti a cinco puntos (23-18).

Los diez minutos siguientes fueron una ráfaga local que le pegaba por todos lados a unos sudafricanos los cuales se defendían como podían, pero que no aguantarían lo suficiente ya que una gran jugada de Miotti casi deja mano a mano a Cancillieri y cuando todo parecía quedar en la nada, el TMO mostraba una obstrucción voluntaria de la defensa visitante en el último metro y le daba el try/penal a Jaguares más la amarilla al defensor. 30-18 para la localía.

Aún así, Stormers llegaría por primera vez al try mediante su «23» y le daba suspenso al final del encuentro. Pese al empuje visitante, Jaguares aguantó y se llevó el premio.

En un partido impreciso, pero efectivo cuando tocó serlo Jaguares se llevó el partido 30-25 y firmó su quinto triunfo al hilo.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: