Oklahoma se quedó con el primero

Con Durant y Westbrook en gran nivel, los Thunders dieron el golpe de esta postemporada al llevarse el juego inicial de la Final de la Conferencia del Oeste frente a los Warriors.

Foto: spikedaily.com

Oklahoma City Thunders sorprendió a todos los presentes ayer en Oracle Arena luego de la victoria frente a Golden State Warriors por 108 a 102 en el primer partido de la Final de Conferencia del Oeste. Kevin Durant, con 26 puntos, y Russell Westbrook, máximo anotador del juego con 27 unidades, fueron los más destacados del conjunto de Billy Donovan y el motivo por el que tomaron la delantera en la serie.

Los Thunders estuvieron cuesta arriba hasta el tercer cuarto cuando comenzó la remontada. Habían terminado la primera mitad abajo por 60 a 47 y parecía que el encuentro se lo llevaban los Warriors. Pero apareció la figura de Westbrook, que había estado errático en los primeros dos parciales, solo convirtió tres puntos, y en el ante último período anotó 16 unidades fundamentales para que Oklahoma se ponga en partido. Además, el base repartió 12 asistencias, completando un doble-doble.

Durant fue otro que no estuvo fino en todo el partido, solo tuvo el 33% de efectividad, pero se hizo presente en los momentos difíciles del juego más precisamente en el tercer y último parcial cuando la incertidumbre para ver quien se quedaba con el encuentro se hacia mas notoria. KD también finalizó con un doble-doble ya que capturó 10 rebotes. Otro aspecto que fue clave para la victoria de los Thunders fue que además de sus máximos exponentes, otros tres jugadores terminaron con dobles dígitos. El pivot Steven Adamas marcó 16 puntos, Serge Ibaka sumó 11 unidades y el base suplente Dion Waiters hizo lo propio con 10 tantos.

Golden State parecía que tenia el partido controlado, no solo por la diferencia de 13 con la que terminó la primera mitad sino porque Stephen Curry y Klay Thompson estaban en un gran nivel. El MVP fue el líder en puntos en los de Oakland con 26, realizó un doble-doble con los 10 rebotes que tomó y repartió siete asistencias. El alero anotó 25 unidades, capturó nueve rebotes y dio cuatro habilitaciones. Draymond Green fue otro que tuvo una gran noche, pero que tampoco fue suficiente, con 23 puntos. Lo que provocó que los Warriors se les escapara el partido fue la mala efectividad en tiros en el último cuarto donde solo convirtió 14 unidades.

La serie se reanudará mañana nuevamente en el Oracle Arena donde los dirigidos por Steve Kerr intentarán igualar la eliminatoria para viajar a Oklahoma igualados. Mientras que los Thunders van a ir en busca de un segundo golpe que los haga llegar tranquilos al Chesapeak Energy Arena y que deje al vigente campeón en una situación más que delicada.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: