Olarticoechea: El sucesor del Tata

El Vasco Olarticoechea, exitoso jugador, desconocido entrenador, será el encargado de dirigir a la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos 2016.

Foto : Diario Popular

Luego de la renuncia de Gerardo Martino al cargo de director técnico de la Selección Argentina, los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino debían designar un técnico de manera casi inmediata, debido a que la Selección esta clasificada a los Juegos Olímpicos 2016, a disputarse en Río de Janeiro a partir del mes de Agosto.

Como ya es de público conocimiento, en la AFA no hay fondos económicos para salir a buscar un técnico de primera línea. Luego de que durante el martes se dieron diferentes nombres para ser el sucesor del Tata, los dirigentes argentinos decidieron nombrar a Julio Olarticoechea, único técnico con contrato vigente con el ente madre del fútbol argentino (No hay técnico en la Sub 20, Sub 18 y Sub 15 ). El Vasco estaba a cargo de la Selección Femenina de Fútbol.

Esta será la primera experiencia de Olarticoechea como DT profesional, quien en la conferencia de prensa se mostró optimista pese a la negativa de la mayorías de los clubes por ceder jugadores. Debido a esto, el Vasco estuvo al límite de la autoinmolación, debido a que se manifestó más que optimista haciendo referencia a que viajará a Río de Janeiro con los jugadores que estén disponibles, le gustaría ir con 18 jugadores, pero si la Selección no llega a juntar esa sumar de hombres, ya avisó que viajarán con menos, y que más allá de todo no habrá excusa para justificar el rendimiento de la Selección Argentina.

Olarticoechea, viajará con la Selección Sub 23 en la cual está permitida la inclusión de 3 jugadores mayores, si bien ya se dio dicha lista, los jugadores aún no están confirmados, debido a que sus respectivos clubes se niegan a cederlos, vale recordar que en esta competencia, los clubes no están obligados a prestar a sus jugadores.

Posible Lista

Arqueros: Geronimo Rulli (Real Sociedad), Axel Werner (Atlético de Rafaela).

Defensores: José Luís Gómez (Lanús), Lisandro Magallán (Boca), Lautaro Gianetti (Vélez), Víctor Cuesta (Independiente), Leandro Vega (River), Alexis Soto (Bandield).

Volantes: Santiago Ascacibar (Estudiantes de la Plata), Mauricio Martínez (Rosario Central), Lucas Romero (Cruzeiro, Brasil), Giovanni Lo Celso (Rosario Central), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra).

Delanteros: Ángel Correa (Atlético Madrid, España), Cristian Espinoza (Huracán, casi un hecho su pase al Villareal de España), Luciano Vietto (Atlético Madrid, España), Giovanni Simeone (River).

Debido a que muchos de quienes se encuentran en esta lista podrían ser negados por sus clubes. Independiente negaría a Víctor Cuesta por lo que Vélez usaría el mismo criterio para Lautaro Gianetti y en España Luciano Vietto puede pasar al Sevilla quien tampoco lo prestaría. Por esto y muchas cosas mas hay una lista de suplentes, que tampoco se sabe si serán cedidos en caso de ser requeridos.

Lista de Suplentes:

Ezequiel Unsain, Nícolás Tripichio, Joaquín Arzura, Cristian Pavón, Jonathan Calleri.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: