Orion: “Es una inmensa alegría poder jugar 200 partidos en Boca”

El arquero de Boca habló con la prensa y se refirió al duelo del jueves contra Nacional por la Copa Libertadores, en el que cumplirá 200 partidos defendiendo el arco xeneize.

Foto: TyC Sports

Desde que lo compró Boca Agustín Orion demostró estar a la altura, a tal punto de “salvar” al equipo en muchas ocasiones y vestirse de figura en varios partidos. El arquero que llegó al equipo de La Ribera en 2011 habló con la prensa hoy de cara al duelo decisivo con Nacional este jueves en La Bombonera, donde además cumplirá 200 partidos en el club.

Al ser consultado por el récord que alcanzará en dos días, Agustín se mostró feliz, diciendo que “es una inmensa alegría poder jugar 200 partidos en Boca. El sueño de cualquier hincha, el sueño de muchos. Uno lo piensa y mira para atrás y ver que jugó esa cantidad es algo increíble. Es emocionante. Es un logro deportivo increíble”. Por otra parte, al ser consultado sobre su colega de la otra vereda, Marcelo Barovero, su despedida “gloriosa” de River, y si se ve a si mismo recibiendo algo parecido cuando deba dejar el arco xeneize, el “1” respondió: “Mirá lo que me preguntás, je… No creía que podía jugar 200 partidos en Boca, en el club más grande de la Argentina y uno de los más grandes del mundo. No aspiro a una cosa semejante. Hoy aspiro a terminar bien el semestre. Después se verá. Sí pienso en ganar más cosas acá en Boca y en algún momento cerraré mi campaña”.

Ya hablando meramente del partido con Nacional el jueves a las 20:15 horas, donde definirán a uno de los semifinalistas de la Copa Libertadores, Orión reconoció que el cruce será muy difícil. Ante una consulta de un periodista que remarcó que El Bolso no perdió de visitante durante el certamen, el arquero declaró: “Yo te tiro otra estadística ya que vos me contás esa: Boca no perdió en la Copa”.

Además remarcó la confianza del equipo. “Estamos muy bien, entrenando de la mejora manera, con mucha confianza y esperando hacer un gran partido para terminar de cerrar la serie y estar en semis. Sabemos que va a ser complicado, pero estamos bien y tenemos mucha expectativa. El partido va a ser igual de parejo que en Uruguay. Nacional es un equipo con experiencia, luchador y sabe jugar los partidos de Copa, que son distintos a los del torneo local o a los de la fase de grupos. Pero dependemos de nosotros. Si hacemos un buen partido, las cosas nos van a ir bien”.

Por último, Orion valoró la importancia de haber convertido un gol de visitante en Uruguay. “Sabemos que si no nos convierten, pasamos. Antes del partido de ida habíamos hablado que Nacional, como Cerro Porteño, es un equipo que busca mucho la segunda jugada, tanto de pelota parada como de un lateral. Por eso nos fuimos con ese sabor amargo de que nos hayan hecho un gol. Era una opción que manejaba el rival para crearnos peligro y no supimos contrarrestarla. Concluyó, agregando que en caso de pasar a semifinales, el parate los ayudará a recuperar jugadores de cara a la recta final de la Copa.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: