Oro al cuadrado

La pareja española de Rafael Nadal y Marc López se quedó con la medalla de oro tras derrotar a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau.

La pareja española conformada por el inoxidable Rafael Nadal y Marc López consiguió la medalla de oro en esta edición de los Juegos Olímpicos en tenis frente a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau por 6-2, 3-6 y 6-4.

Los españoles empezaron a toda máquina y con un gran Nadal en la red y un López de fondo imparable lograron obtener el servicio de sus rivales dos veces y quedarse con el set por un contundente 6-2. Así, la dupla parecía encaminarse a un cómodo triunfó.

En el segundo set los rumanos sacaron todo su talento a flote y con un gran entendimiento y mucha efectividad en los golpes lograron levantar la mala imagen del primer parcial y, tras 31 tiros ganadores, lograron sellar el set a su favor por un enorme 6-3, quebrando en dos ocasiones el servicio de López y así estiraron la definición a un tercer set muy disputado.

La pareja rumana arrancó el set decisivo agrandada por obtener el anterior y se pusieron rápidamente 0-30, pero los españoles lograron levantarse y mantener el servicio. En el séptimo game de saque, Mergea y Tocau lograron quebrar luego de puntos larguísimos e interminables, pero sus rivales lograron contrarrestar el quiebre con un contra break y ponerse 4-4. Así, el catalán y el mallorquí lograron llegar al último game 5-4 y, luego de obtener la ventaja y el match point, Tecau falló y España logró quedarse con la tan ansiada medalla de oro luego de 2 horas y 26 minutos. Además, es la segunda presea en el palmarés de Nadal, sumandola a la que logró en singles en Beijing 2008.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: