jue. Nov 14th, 2019

Pachuca interviene en FIFA para demandar a San Lorenzo

El club mexicano reclama un abono adeudado del equipo argentino en la operación por Rubén Botta, definida en enero del 2017. En ese entonces, el Ciclón solo transfirió una parte importante del monto, y lo restante, podría atribuirle una quita de puntos o la sanción determinada por el ente mayor del fútbol mundial.

Apenas 24 horas transcurrieron de la determinación del Tribunal de Apelación de la Superliga, de reintegrarle al conjunto de Boedo y Huracán, los seis puntos sustraídos por mal irregular administración en el pago de jugadores en formalidad. Si bien la medida queda en suspenso durante los próximos dos años, el seguimiento daba a entender que ninguna imperfección institucional podía resurgir.

Además de ser habilitado para participar de ventas y compras en el mercado de pases que ya tiene prevalencia en Argentina, la entidad presidida por Matías Lammens parecía desarrollar una nueva etapa con pasividad al alcance del mandato de Juan Antonio Pizzi.

Sin embargo, una nueva inspección surge desde el exterior, ya que el Club de Fútbol Pachuca, comunicó un informe concreto que data lo transferido por San Lorenzo en la ida de Botta hace casi dos años y seis meses.

Esa negociación consistió en 1.700.000 dólares, los cuales, el Ciclón solo envió un millón. Por eso, los directivos de los Tuzos, ya iniciaron una denuncia legar en la federación madre, y el tiempo estimado se extiende al último día hábil de junio.

De no mediar una respuesta, o transferencia financiera desde Argentina, FIFA deberá intervenir mediante la Comisión Disciplinaria. El mismo acudió a varios casos de dicha índole. Su accionar marca una importante multa económica y un plazo de 30 a 90 días para que la entidad deudora, ratifique la deuda asignada.

Un caso en paralelo ocurrió en Colon de Santa Fe, luego de que Juan Carlos Falcón, sea incorporado del Atlante de México durante el 2007. Allí, el Sabalero fue constatado recién en 2013, con una quita de seis puntos por deber seiscientos mil dólares. Abonada la suma en moneda norteamericana, el pedido insistente de la dirigencia fue notorio pero finalmente la organización no permitió la devolución de puntos, que en la temporada posterior repercutió en el descenso del equipo santafecino a la B Nacional.

Si persiste el articula 64 del Código Disciplinario de FIFA, San Lorenzo podría ser afectado en puntos o inscripción de jugadores a lo largo de cuatro periodos.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: