Panorama Leproso

El pueblo rojinegro irá a las urnas para decidir a su próxima Comisión Directiva.

Foto: Diario Conclusión.

El mercado de transferencias en Newell´s está estancado debido al (desprolijo) presente electoral, el cual definirá la nueva Comisión Directiva el domingo 19 de junio. Con varios frentes y partidos consolidados, los candidatos son cautos, prefiriendo guardarse los nombres de posibles refuerzos para una vez finalizado el período de elecciones.

¿Por qué desprolijo? Solo a método de comparación, las elecciones presidenciales que se dieron en octubre del año pasado, las cuales fueron para mas de 40 millones de argentinos, tuvieron 6 candidatos con propuestas diferentes. Éstas en Newell´s, cuentan con la misma cantidad. Otro error fue que se adelantó la fecha del acto democrático, pero no se tuvo en cuenta la finalización del torneo. El mismo concluyó sobre el final del mes de mayo y las elecciones serán casi un mes después, perdiendo así un terreno vital en la carrera de contrataciones de refuerzos, y por qué no, de técnico también.

La agrupación “Socios e Hinchas Autoconvocados”, hace algunos días confirmó que mantuvo extensas charlas con Jorge Sampaoli y aseguraron que el saldo de la misma fue muy positivo. El casildense, en diálogo con el diario rosarino “La Capital”, confirmó las reuniones con esta agrupación, pero se distanció en cierto modo diciendo “Directamente no hay un vínculo o un compromiso formal” y no descartó negociar con alguna otra agrupación en caso de que ganen. Por su parte, “ADN Leproso” con el Dr. Giraudo y el “Movimiento Faustino González”, ratificaron su alianza conformando así la denominada “Generación Orgullo Leproso” (GOL).

El dia 24 de mayo, 5 agrupaciones (incluidas ADN y MFG) se juntaron para consensuar un DT, surgiendo el nombre de Claudio Vivas como coordinador de inferiores. Ésto se diluyó cuando Giraudo dijo que era su candidato a DT de la primera, y que no lo quería como coordinador de inferiores. Los distintos frentes quedaron en programar otra reunión en éstos días.

En conclusión, lo que en principio era la forma más viable para traer aire y buena vibra al parque independencia, termina cumpliendo su objetivo a medias. Es cierto que las elecciones traen consigo un panorama distinto a lo que se viene viendo en Newell´s, pero todo se hizo y hace de una manera bochornosa. En tanto, Diego Osella, sigue trabajando pensando en nombres de posibles refuerzos para la próxima temporada, sin saber si el 20 de junio tendrá puesto el buzo de DT rojinegro.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: