Pareto de Oro

Paula Pareto le ganó la final de 48 kg a la coreana Jeong Bo-Kyeong y consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en el primer día de la competencia.

Foto: La Nación

Comenzaron los Juegos Olímpicos, señores. En el primer día de la competencia, la judoca Paula Pareto ya le dio la primera medalla de oro a la Argentina. La “Peque” se agigantó y le ganó en la final de 48 kg a la coreana Jeong Bo-Kyeong. Así, Paula se convirtió en la primera mujer argentina en la historia de los Juegos Olímpicos en conseguir la presea más valiosa.

La última pelea no fue nada fácil, pero logró imponerse por waza-ari, y luego su rival se desesperó en el intento por igualar el encuentro. Los últimos segundos fueron pura emoción, esperando que el conteo llegue a cero y así el tatami se tiño completamente de celeste y blanco. Pareto consiguió la 71ra medalla dorada en la historia albiceleste. Además, con su éxito, Argentina consiguió subirse a lo más alto de un podio en el primer día de acción.

Luego del encuentro y llena de emoción, la argentina dijo: “Sabía que era complicado, todos los que me vinieron a ver estaban más convencidos que yo que podía ganar el oro. Tuve fe, buena energía y esperanzas”. Finalmente, al ser consultada sobre el futuro, quiso dejarlo de lado y solo disfrutar el momento. “Ahora no sé qué viene, me voy a dedicar a disfrutar”, cerro la Peque.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: