lun. Ago 26th, 2019

apurogol.net

Los primeros minutos Belgrano cedió la iniciativa y el local se hizo cargo de la pelota. Defensa tocaba, pero no inquietaba el arco de Rigamonti.

A los 4´se movieron ambas estanterias. El halcón fabricó una jugada que derivó en una búsqueda en el área por parte de Fernandez, quien anticipó a la defensa visitante y remató de zurda una pelota que se fue cerquita del palo izquierdo del conjunto cordobés. Inmediatamente en esa salida, Olivares metió un bochazo largo para Brunetta que ganó con el cuerpo y definió por arriba de Unsaín para decretar el 1-0 pirata.

Luego de eso, Belgrano volvió a entregar la pelota, pero achicaba espacios a un Defensa que no podía jugar cómodo. Recién a los 10´, y nuevamente por Fernandez, el local encontró una nueva chance de empatar. Es que el chiquitín se las ingenió para en una baldosa pasar a dos defensores visitantes y rematar abajo ante la buena custodia de Rigamonti.  Los de Varela cada vez se acercaban más al arco visitante, aunque los piratas no sufrían sobresaltos.

A los 21´ Brunetta cayó al borde del área y el mismo se hizo cargo de un tiro libre peligroso que tuvo una muy buena resupuesta de Unsaín.  Minutos más tarde, un Belgrano que jugaba de contra atacó con cuatro hombres, pero la trabajaron mal y desperdiciaron una gran oportunidad ya que los locales estaban defendiendo con dos jugadores.

El reloj marcaba 30´y Ciro Rius remató de volea adentro del área, pero el disparo fue bien contenido por el arquero cordobés. Los últimos minutos de PT, los equipos se repartieros la pelota y no crearon chances claras de gol. La única excepción fue un disparo desde afuera del área por parte de Matías Suárez que buscó ángulo superior, pero la pelota se abrió mucho mediante llegaba al arco.

El inicio del ST fue un reflejo del final del primero, con la única diferencia que los piratas  no esperaban tan atrás; pero no lograban agarrar el medio de la cancha.

Con el correr de los minutos, Defensa arrinconaba a Belgrano e intentaba remates que no requerían respuesta de Rigamonti. Aunque la visita no sufría, estaba posicionado muy cerca de su arquero.

A los 11´, Barbosa tocó a Sequeria adentro del área, pero el árbitro no sancionó falta. Un minuto después un disparo por parte de Rojas, que no suponía peligro, se le escapó de las manos al arquero pirata y ponía las cosas 1-1 en Varela. Los siguientes minutos el local jugaba con mayoría en campo rival, mientras que Belgrano se dedicaba buscar contragolpes. Luna ingresó por Sequeira para colaborar en un medicampo celeste que no encontraba la pelota.

Bernardi no se quedó ahí, sino que mandó a Adrián Balboa a la cancha en lugar de un fatigado Juan Brunetta para tener más peso y físico en la ofensiva pirata . Beccacece movió también el equipo e hizo ingresar a Marcelo Larrondo. Corrían 29´y Rigamonti se hacía gigante atajando una pelota que venía de volea casi desde el área chica por parte de Togni. En la siguiente jugada, era Belgrano el que golpeaba con un zurdazo desviado rematado por Suárez.

A los 40´ Balboa tuvo un mano a mano que no pudo concretar en gol debido a que se fue cerca del palo izquerdo, mismo lugar por donde se fue el anterior de Suárez. Defensa contestó, pero Rigamonti increíblemente la sacó en la línea. El partido se hizo de ida y vuelta con los locales llegando más, pero con la visita teniendo oportunidades más claras.  El 10 pirata llegó de nuevo, con caño a Molina en la jugada, y rematado una pelota que besó el lado externo del arco defendido por el ex- Newell´s.

Tremendo partido que podría haber terminado con una mayor cantidad de goles en el marcador. El Norberto Tomaghello fue sede de un gran encuentro y colgó otro partidazo en su historial.

 

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: