Partido infartante y honorable derrota

En un partido no apto para cardíacos, los Gladiadores casi hacen historia, pero cayeron 27-26 en el final ante Croacia. El jueves juegan ante Francia.

Foto: TyC Sports

Luego del debut ante Dinamarca, en un partido más que peleado que se escapó en el final, la Selección Masculina de Handball debía jugar ante Croacia su segundo encuentro en los Juegos Olímpicos. Pasado ya la pelea ante los daneses, ahora tocaba tener en frente a una selección que en la historia aparece como una de las mejores.

Ambas selecciones debían buscar el triunfo, por lo que el partido inició intenso, de gol a gol, sin diferencias, algo que se rompió recién casi llegando a los 20 minutos del primer tiempo. Los Gladiadores lograron sacar una diferencia de dos gracias a un gol de Federico Pizarro, quien con sus cuatro tantos, sumados a los cuatro de Federico Fernández, y los tres de Pablo Simonet, fueron los puntos más altos en ataque. Además, hubo una sólida defensa, algo que hizo que los croatas debieran sacar un séptimo jugador para atacar. Los dirigidos por Eduardo Gallardo supieron ponerse cuatro arriba, pero el conjunto europeo supo acortar la distancia para irse al descanso con un marcador de 15 a 14 a favor de Argentina.

Si la primera mitad ya había sido infartante, la segunda lo fue aún más. Croacia logró ponerse arriba en el marcador en los primeros minutos, pero el equipo argentino no bajó el rendimiento y jugó el mejor partido del torneo, lejos, lo que permitió que el gol a gol perdure todo el encuentro. Los europeos, uno de los mejores equipos del mundo, y tal vez, de la historia, apenas lograban sacar dos goles de diferencia, pero inmediatamente el equipo albiceleste lograba igualar las acciones, con un Fede Fernández afiladísimo. Llegando al tramo final de la segunda mitad, luego que Pablo Simonet volviera a empatar el tanteador, hubo un tiempo muerto pedido por Croacia. Dady Gallardo también pidió minuto, lo que demostraba el clima del partido, entrando a sus minutos finales, con igualdad en 25.

A falta de cinco minutos fueron todas jugadas para el infarto. No había diferencias y a dos minutos del cierre, un tremendo gol de rosca del menor de los hermanos Simonet volvía a emparejar las cosas. Ya en los últimos segundos, una enorme atajada de Matías Schulz, una de las figuras del encuentro, le dio más esperanzas que nunca a Argentina, y el DT croata no tuvo otra opción que pedir su último tiempo muerto para ordenar la defensa en la jugada definitiva. Lamentablemente, un error, y tal vez, pecado de impaciencia, le dieron un penal al seleccionado europeo, algo que no desaprovecharon y pusieron el 27 a 26 definitivo para cerrar un partidazo no apto para cardíacos.

Luego del partido, el arquero argentino Schulz contó sus sensaciones tras la agónica derrota y dijo: “Da mucha bronca, hicimos un partidazo. Nos rompimos el alma los 60 minutos. Nos arriesgamos en el final y nos salió mal”. Aún con la bronca, el portero que viajará al balonmano suizo luego de los Juegos no se guardó elogios para sus compañeros, pero también admite que están tristes. “Le estamos jugando de igual a igual a los mejores del mundo pero estamos muy desilusionados y con bronca”, comentó Matías, quien además agregó: “Queríamos llevarnos algo si o si de este partido. Teníamos el empate mínimamente y bueno, se nos escapó. Ahora hay que reponerse rápido y ganar dos de tres de los que quedan.”

Los Gladiadores están demostrando en esta cita olímpica que pueden jugarle de igual a igual a cualquier potencia mundial. Un equipo oriundo de un país en el que el handball es amateur, donde se juega normalmente en playones, y los primeros pasos en el deporte se dan en las escuelas, se hace fuerte ante los mejores. Pese a la derrota, se ve un crecimiento enorme por parte de los jugadores argentinos. Ahora, el próximo rival es nada más ni nada menos que Francia, bicampeón olímpico y el mejor equipo de toda la historia. Será el próximo jueves a las 21:50 hs. Argentina irá a buscar el milagro ante Les Experts, y luego quedará dar todo por triunfar ante los seleccionados de Túnez y Qatar, respectivamente.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: