Patricio Garino firmó con los Spurs

Patricio Garino, oriundo de Mar del Plata, se convirtió en el argentino número 11 en llegar a la NBA.

Garino a los Spurs

foto: aztecadeportes.com

Patricio Garino, alero de 23 años y que hasta hace poco se desempeñaba en esa posición en la Universidad de George Washington, se transformó en nuevo jugador de San Antonio Spurs ayer cuando firmó su contrato que lo vincula a la franquicia en la que juega Emanuel Ginóbili. De esta manera, se convirtió en el onceavo argentino en alcanzar el sueño que tiene todo profesional de este deporte, llegar a la NBA.

Garino se formó casi completamente en Estados Unidos. El oriundo de Mar del Plata llegó con 16 años a norteamerica para finalizar su estudios secundarios en Monteverde Academy donde también fue figura del equipo. Cuando se egresó, los Colonials de George Washington lo reclutaron en 2012.

El actual jugador de los Spurs disputó la Summer League con Orlando Magic pero jamás estuvo relaciónado con la franquicia de Florida. De esta manera, Garino se suma a la lista de argentinos en pasar por la mejor liga de básquet del mundo. El grupo selecto los conforma: Juan Ignacio Sanchez, Ruben Wolkowyski, Emanuel Ginobili, Carlos Delfino, Andres Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni y el último que desembarcó antes que el marplatense pero que aún no debutó fue Nicolas Brussino, quien en junio sorprendió a todos al firmar un contrato por tres años con Dallas Mavericks.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: