Pella y Delbonis van por más en Niza y Ginebra

El bahiense Guido Pella (54º) enfrentará hoy al francés Mannarino (63º), por un lugar en la semifinal del ATP 250 en Francia. Por su lado, Delbonis (33º) jugará ante el croata Cilic (11º), en Ginebra. La mala: Leo Mayer perdió contra Thiem y ya piensa en Roland Garros.

Guido Pella sigue en el ATP de Niza

La revitalizada Legión Argentina sigue su preparación de cara a Roland Garros, compitiendo en los torneos ATP 250 de Niza y Ginebra. Guido Pella, el único argentino que sigue en pie en Francia, enfrentará al local Adrian Mannarino, 63 del Ranking Mundial. El oriundo de Bahía Blanca quiere lograr su segunda semifinal en lo que va del año (como en el ATP de Río de Janeiro, en febrero).

Guido, que viene de derrotar al estadounidense Young,  busca volver al TOP 30 (ya estuvo en el 2015) en lo que será el primer duelo ante el francés. Ninguno de los dos tiene títulos oficiales. Quien salga vencedor jugará ante el máximo favorito, el austriaco Dominic Thiem (15°) o el italiano Andrea Seppi (41°).

En otra parte del continente europeo, Federico Delbonis, el mejor argentino y número 33 del ranking mundial, se verá las caras contra el croata Marin Cilic. Delbo viene de aplastar al defensor del título, el brasileño Thomaz Bellucci. Si logra avanzar, estará participando de su cuarta semifinal en los últimos cinco torneos. Además, busca mantener los puntos que cosecho en esta misma competición el año pasado.

En aquel entonces, Delbonis derrotó a Wawrinka, el mejor ubicado para llevarse el torneo esta vez. En caso de ganar, su rival será español: David Ferrer (12°) o Guillermo García López (55°). La actualidad es positiva para el argentino: acumula 10 triunfos en los últimos 10 partidos en canchas lentas, y Cilic no es especialista en el polvo de ladrillo.

La noticia negativa fue la lógica derrota del Yacaré Leonardo Mayer ante la sensación del circuito, el austriaco Dominic Thiem. Fue por la segunda ronda del torneo de Niza, donde defendía la final. En lo que va del 2016, el oriundo de Misiones lleva un record de 10-10. Dejó atrás el TOP 50 (desde el lunes está 51°) y eso lo puede alejar de Roland Garros.


Berlocq, firme en la qualy de Roland Garros

El argentino, actualmente 126° del Ranking ATP, venció al belga Arthur De Greef (195º) por 6-3, 5-7 y 9-7, en un partido de más de tres horas. Para entrar al Main Draw, debe derrotar al kazajo Aleksadr Nedovyesov (172º). También sigue en pie Marco Trungelliti. El santiagueño (167°) derrotó al norteamericano Dennis Novikov (146º) y ahora tendrá en frente al italiano Thomas Fabbiano (118º). Por último,  Guido Andreozzi (191º del ranking mundial) no pudo jugar su segundo partido de qualy por las lluvias y recién lo hará en esta jornada.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: