dom. Jul 21st, 2019

Pernía y un regreso triunfador en el TN

Si bien no es de las categorías que cuentan con la mejor difusión a la hora de captar el público, el Turismo Nacional brinda unos espectáculos con emociones desde las primeras colocaciones hasta lo que pasa con los rezagados. La cuarta fecha de la competición de la Clase 3 contaba con el regreso de Leonel Pernía a la categoría tras cumplir con la fecha de suspensión por generar el posterior incidente de Fabián Yannantuoni, desembocando en el triunfo de Fabricio Pezzini en La Pedrera, San Luis.

Mandó Carlos Okulovich en el inicio, defendiendo con tranquilidad su pole en la partida, luego Mauricio Lambiris dio cuentas de Facundo Chapur en la largada. Aunque no llegaría a dos vueltas en esa colocación, ya que el cordobés lo superó con su Ford Focus. Cuarto marchaba Pernía quien persistió en el mano a mano con Emanuel Moriatis, duelo entre los campeones de los años 2018 y 2016 respectivamente de la categoría.

Tras el relanzamiento en la vuelta 7, producto de un toque entre Rudi Bundziak con Manuel Luque, quedano el primeramente mencionado en una posición incómoda en pista, hubo cambios en los primeros escalones. Luego Chapur superó a Okulovich junto con Pernía, el misionero no pudo aguantar el gran ritmo que atravesaban el Focus y el Volkswagen Vento. Pasaron 4 giros para que el tandilense supere al hombre de 25 años y lo deposite a un nuevo duelo Córdoba-Misiones por los puestos de escolta y cierre de podio.

Regreso a lo más alto para Pernía

Pero la realidad indicaba que Chapur poseía un coche con varias secuelas tras los mano a mano de lucha por puestos y su auto largaba un poco más de humo de lo habitual, sabía que muy lejos no iba a poder llegar a pesar de las escasas vueltas que restaban para finalizar la prueba. Por ello terminó 9º, su lugar fue ocupado por Josito Di Palma, que largó 16º, y Okulovich fue escolta de Leonel Pernía, que sumó un triunfazo para sacar un poco la bronca contenida por el fallo que determinó el ACA (Automóvil Club Argentino), ente fiscalizadora de las carreras del TN.

El piloto de Tandil, hijo del ex jugador de Boca Vicente y hermano de Mariano, quien también compite en esta misma clase, saliendo 11º con su Chevrolet Cruze, logró su segunda victoria del año. Recordemos que en la segunda fecha, en La Pampa, también se había impuesto con su Vento. No es sorprendente su buen nivel ya que es el líder del Súper TC2000, donde salió vencedor de las dos carreras disputadas hasta el momento.

José Manuel Urcera, hoy sexto en el Autódromo de Centenario, es el líder de la categoría con 102 puntos, 20 más que Lambiris. La próxima fecha se disputará el 2 de junio en Concordia, Entre Ríos.

Posiciones de la carrera:

Fuente: Campeones.com.ar

Posiciones del campeonato:

Posicion Ranking Piloto Auto Puntos Diferencia Lastre (Kg)
1 9 Urcera Jose Manuel Civic 102 0 50 Kg
2 82 Lambiris Mauricio Corolla 82 20 20 Kg
3 6 Pezzini Fabricio Corolla 79 23 30 Kg
4 5 Moriatis Emanuel Focus 78 24
5 1 Pernia Leonel Adrian Vento 77 25 30 Kg
6 20 Pipkin Juan Cruze 71 31
7 138 Di Palma Luis Jose 408 67 35 25 Kg
8 77 Pernia Mariano Cruze 67 35
9 95 Abdala Emanuel Focus 67 35 10 Kg
10 17 Domenech Alfonso Focus 63 39

Reviví lo mejor de la cuarta fecha del TN:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: