dom. Jul 21st, 2019

Pernía y Renault mandaron en la primera del Super TC2000

Autos con menor carga aerodinámica debido a disminuciones en las trompas, la llegada de los motores Areca franceses denoninados «Turbo» y el regreso de la largada con partida detenida. Esos eran los cambios principales para el inicio de un nuevo campeonato de la categoría de autos modernos de Argentina. El Super TC2000 puso en marcha su temporada 8 con este nombre, pero el 41° año si se contabiliza la parte denominada con TC 2000.

La carrera no contó con la mejor de las expectativas desde el lado del espectáculo, aunque los cambios deben pasar por su tiempo de prueba para reafirmarlos. Leonel Pernía no tuvo ningún tipo de problemas para defender su primer lugar desde el inicio de la prueba hasta el final. Ni tampoco Facundo Ardusso para escoltarlo en el segundo puesto en el 1-2 de Renault. Aunque hay que admitir que el «Flaco» de Las Parejas había sido superado en la largada por Bernardo Llaver y, a la llegada para el inicio de la primer vuelta, pudo recuperarlo.

Julian Santero aprovechó el desperfecto de Berni en su trompa delantera para poder superarlo y adjudicarse el tercer escalón del podio con su Toyota Corolla. Agustín Canapino comandó a los Chevrolet en el cuarto puesto, pero sus sensaciones fueron amargas al saber que su ritmo de coche no se podía equiparar a los del «Rombo». Marcelo Ciarocchi, debutante, fue 6° con Citroen. Facundo Chapur fue el mejor de los Citroen al llegar 7°, fue seguido por Mariano Werner, el líder de los FIAT, mientras que Ricardo Risatti comandó a los Honda. Matías Rossi, quien en el día de ayer fue excluído de su tercer mejor tiempo de clasificación debido a que su auto acusó el peso menor al indicado por reglamento, llegó 6° tras largar último.

La próxima fecha se estará disputando el domingo 28 de abril desde el Autódromo de General Roca, el cual está radicado en la Provincia de Río Negro.

Posiciones de la carrera:

Resumen de la carrera:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: