Perú-Colombia: Algo más que un duelo de cuartos de final

Este viernes desde las 21 horas el MetLife Stadium de Nueva Jersey, estadio que albergará la final de esta Copa América, será testigo de uno de los partidos de cuartos de final que tendrá a Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, y por otro lado a Colombia a quien dirige otro argentino,  José Néstor Pekerman.

Se palpita un duelo de estilos ya que Colombia posee un gran control del balón y nombres más que influyentes y de buen rendimiento para el juego ofensivo que propone José Pekerman mientras que Perú cuenta con la estrategia, la intensidad en el centro del campo y el contragolpe en velocidad que prepara Ricardo Gareca que le ha servido para clasificarse en el primer lugar de su grupo.

Perú viene de clasificar con un polémico gol de Raúl Ruidíaz, quien le dio a su euqipo no sólo la victoria frente a Brasil por 1-0, sino que le otorgó la clasificación de Perú a cuartos de final y la eliminación del equipo brasileño que además provocó la destitución de Dunga de su cargo. Perú se clasificó a los cuartos de final por octava vez consecutiva desde 1997, en la que en dos ocasiones ha quedado en el 3º lugar, una vez en el 4º lugar y las cinco restantes en 4tos de final.

“Veo algo similar al partido con Brasil por la importancia de Colombia, los mundiales, su presente, ojalá que para nosotros no sea como el primer tiempo ante Brasil, ojalá podamos ser más agresivos”, mencionó el ‘Tigre’ Gareca en conferencia de prensa de cara al encuentro decisivo del sábado.

Perú se clasificó a cuartos de final tras vencer por 1-0 a Haití y Brasil e igualar 1-1 frente a Ecuador en el grupo B.

Colombia viene de perder con un equipo alternativo frente a Costa Rica por 3-2, lo que provocó que no se clasifique en primera posición y deba enfrentar al primero del Grupo B. El conjunto cafetero vuelve a ser partícipe de los cuartos de final por 3º vez consecutiva desde 2011. En aquellas tres ocasiones, los colombianos quedaron afuera en 4tos de final.

“Tenemos estudiados a los rivales” dijo en conferencia el ayudante de campo de Pekerman, Patricio “el beto” Camps, “trabajamos dia a dia para neutralizar a todo el  equipo peruano, pero principalmente a sus delanteros que son claves en el juego de Perú” sentenció.

Colombia se clasificó a los cuartos de final saliendo segundo en el Grupo B tras vencer por 2-0 y 2-1 a Estados Unidos y Colombia respectivamente y perder en la última fecha por 3-2 frente a Costa Rica.

Cabe destacar que un diario peruano titula de manera polémica este encuentro: “Hijos nuestros” del diario La Kalle con una frase que lo acompaña diciendo “Tenemos pisados a los colombianos en esta Copa América”

Estadísticas:

  • Se jugaron, totalizando amistosos y competencias oficiales, 52 encuentros con 17 victorias por parte de Colombia, 15 de Perú y 20 empates.
  • Por Copa América se enfrentaron 15 veces con siete victorias peruanas, dos colombianas y seis empates.
  • Desde que Pekerman asumió como entrenador de la “Tricolor”, nunca perdió frente a Perú tanto en partidos oficiales como amistosos, sumando cinco partidos con tres victorias y dos empates.
  • La última vez que se enfrentaron por llaves decisivas, Perú venció 2-0 a Colombia en la Copa América 2011 disputada en Argentina.

Probables formaciones:

Colombia: Ospina-Arias-Zapata-Murillo-Díaz-Cuadrado-Pérez-Torres-Cardona-Rodríguez-Bacca. DT: José Pekerman.

Perú: Gallese-Ramos-Corzo-Rodríguez-Trauco-Tapia-Vílchez-Flores-Polo-Cueva-Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: