Pezzini lo ganó sobre el final en el inicio de un nuevo año del TN

El cordobés aprovechó el toque entre Leonel Pernía y Fabián Yannantuoni para adjudicarse el triunfo en La Pedrera. Emanuel Abdala y Juan Pipkin completaron el podio.

0

Cuando parecía que el domingo 24 de febrero contaría con la reapertura de dos categorías del automovilismo local, Top RaceTurismo Nacional, finalmente éste último sí pudo ponerse en marcha. La clase 3 de la competición se inició en lo que sería la defensa del título obtenido por Leonel Pernía, protagonista en la largada en la primera fila de la primera fecha del campeonato. La carrera se disputó en el Autódromo «Carlos Bassi», mejor conocido como «La Pedrera» localizado en Villa Mercedes, Provincia de San Luis.

El tandilense partió al frente del pelotón acompañado por José Manuel Urcera, en lo que sería el duelo entre el  Wolkswagen Vento y el Honda New Civic. Quien logró tomar la punta de la prueba fue el hombre de San Antonio Oeste al utilizar de gran manera el carril externo de la pista para poder superar al campeón defensor. En el tercer puesto se colocaba Fabián Yannantuoni con su Fiat.

La realidad es que estas posiciones mencionadas se mantuvieron durante gran parte del trayecto de la carrera. Pero a ello, se le agregaron las partes que detuvieron el andar de la competencia debido a distintos abandonos en un circuito cerrado. Esto ocasionaba que hayan bastas posibilidades de ver el auto de seguridad de manera consecutiva hasta que quitaran de la cerrada pista puntana al coche perjudicado. Facundo Chapur Mauricio Lambiris ejemplifican lo anterior en una maniobra con toque entre ambos y posterior abandono en pista. A ellos se suman Julián Santero y Javier Melo, que se engancharon y el muro de protección los detuvo.

Un final de ensueño para Pezzini

Restaban seis giros para el final, Urcera seguía liderando con una diferencia que se iba ensanchando al correr de las vueltas. Sin embargo, su ritmo decayó considerablemente a tal punto que perdió las primeras colocaciones. Pernía y Yannantuoni, quienes venían en una pelea interna por ser el escolta, lucharían por ser el ganador de la primera fecha del 2019. Finalmente, la caja de cambios del rionegrino dijo basta en la razón de su posterior abandono. La carrera tomaba otro gusto camino hacia el final, sabiendo que el cierre se iba a efectuar por tiempo tras superar los 40 minutos de prueba.

La pelea fue de lo mejor, porque el Fiat del «Pato» poseía un mejor ritmo que el del campeón, aunque la aproximación más caercana hacia el ala trasera de su coche aparecería en la última vuelta, donde todas las cartas son echadas. Quedaba una chicana previa a la recta final cuando el santafesino se colocó pontón a pontón contra el Vento de Pernía, que con cuerda a su favor, equivocó su movimiento al cerrar su paso en exceso al hombre de Capitán Bermúdez y ambos quedaron con las manos vacías al golpear sus autos en el paredón. Fabricio Pezzini recibió un regalo inesperado y se adueñó de la primer carrera del año ante su gente, ya que el piloto es oriundo desde hace 40 años de tierras puntanas.

El podio lo completaron Emanuel Abdala, con un Toyota Corolla que incluyó una remontada histórica ya que el piloto chubutense largó en la 19º posición. Mientras que Juan Pipkin fue el mejor de los Chevrolet con su Cruze al salir tercero tras iniciar 9º. La próxima fecha se disputará en el Autódromo «Provincia de La Pampa» en la localidad de Toay el fin de semana del 23 y 24 de marzo.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: