Pichot, el “segundo” en la World Rugby

En el día de ayer se dio a conocer la noticia que el ex medio scrum y capitán de la Selección Nacional de Rugby, Agustín Pichot, será vicepresidente del máximo organismo mundial de la disciplina. 

Foto: banoticias.com

“Y claro, si se retiraba del rugby, política era lo único que podía hacer” se escuchó en el día de ayer de boca de varios seguidores del deporte al oír la noticia. Pero mas allá de algunas acusaciones infantiles, sorprendió y lleno de alegría a tantos otros fanáticos. El argentino, actual representante de nuestro país en el Comité Ejecutivo del organismo, asumirá su nuevo cargo el 1° de Julio del corriente año en una lista que lo tiene al británico Bill Beaumont a la cabeza.

En su curriculum, Pichot acumula varios logros no solo para la Argentina (Logrando sus incursiones en el, hasta entonces, Tri Nations en 2012 y en el Super Rugby este año) sino que también fue una pieza fundamental en el regreso de la disciplina a la máxima cita del deporte mundial: los Juegos Olímpicos.

Ademas, tal cual lo relata en su libro “El Juego Manda”, logró (junto a sus compañeros) muchas cosas que se pueden tildar de “invisibles” durante su carrera deportiva, como el “Fondo Puma”, que consistía en un pozo de dinero generado por los integrantes del seleccionado que recibían una paga de parte de sus clubes para ayudar a sus colegas “amateurs” y los buenos resultados ya conocidos.

Ademas el “9” recibió en su cuenta de Twitter las felicitaciones y muestras de apoyo de algunos de sus ex-compañeros de “Los Pumas” como:

Mario Ledesma

Juan Manuel Leguizamón

Y el anuncio de la UAR:

La World Rugby no ha anunciado aún nada al respecto en sus redes sociales ni en su pagina web oficial.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: