Pizarro: “Tenemos que ganar el torneo para ir con una buena sensación a Río”

Uno de los referentes de la Selección Argentina de Handball habló a un día del debut en el Panamericano ante Guatemala.

Foto: CAH

La selección terminó su puesta a punto en el CeNARD, y solo queda esperar a que pasen las horas para el debut ante el combinado de Guatemala. Federico Pizarro, extremo derecho y referente de los Gladiadores, contó las sensaciones de esta última semana de preparación: “La etapa preparatoria fue buena. Desde que se sumaron los chicos que vienen de afuera, los trabajos fueron más intensos. Estamos preparados para afrontar el Panamericano”.

Además se refirió a las ausencias de Diego Simonet y Gonzalo Carou (está como suplente en la lista de 16), ambas por lesíon. “Llegamos bien físicamente. Hubiésemos preferido que Gonzalo no llegue lesionado y tenerlo a Diego con nosotros, pero ya sabíamos de antemano cómo eran las cosas”, comentó el jugador albiceleste, que además lamentó el hecho de que el jugador del Montpellier francés se pierda el torneo: “Perdemos un montón con la baja del Chino. Es el jugador más importante que tenemos, el más desequilibrante. Nos va a hacer mucha falta pero los que estén en el lugar de él, si bien no tienen las mismas características, están capacitados para realizar un buen trabajo”.

Hablando sobre el torneo, y el grupo que le toco a Argentina, Pizarro explicó que “está buena la zona que nos tocó porque va de menor a mayor. Nos sirve para agarrar ritmo de cara a la semifinal y a la final. En los primeros tres partidos vamos a poder rotar, todos van a tener minutos”. El jugador de UNLu también dio lugar a destacar a los rivales más duros del Panamericano: “Sacando a Brasil, Chile y Groenlandia son los más difíciles porque vienen demostrando con el paso de los torneos que están creciendo y seguramente estén más fuertes”.

Para cerrar, el ‘3’ valoró la localía y se mostro ilusionado con ganar el tetracampeonato: “Es una presión linda jugar de local pero no deja de ser una presión al fin. Estamos en casa y sabemos que tenemos que ganar el torneo y jugar bien para irnos con una buena sensación a Río. Es lo que vinimos a buscar. Si jugamos un buen handball, tenemos muchas chances de ganarlo otra vez”.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: