Con plantel confirmado, Los Pumas se preparan

Los Pumas se preparan para una nueva edición del Rugby Championship, donde buscarán mejorar el tercer puesto de la edición pasada.

Foto: rugbysudafrica.com.ar

Una nueva edición del Rugby Championship está a la vuelta de la esquina y el conjunto nacional ya se prepara para encarar de la mejor manera el torneo.

Entre los forwards se encuentran: Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago García Botta, Lucas Noguera Paz, Facundo Bosch, Agustín Creevy, Julián Montoya, Ramiro Herrera, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Guido Petti, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Pablo Matera y Javier Ortega Desio.

Y por el lado de los backs: Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Facundo Isa, Martín Landajo, Santiago González Iglesias, Nicolás Sánchez, Santiago Cordero, Manuel Montero, Ramiro Moyano, Gabriel Ascárate, Jerónimo de la Fuente, Juan Martín Hernández, Matías Moroni, Matías Orlando y Lucas González Amorosino.

Dentro de las particularidades de este plantel está Matías Moroni, quien se sumará luego de concluida la cita olímpica y Marcos Kremer, un pumita de bronce de 18 años que ya participó en la Junior RWC pasada y en el Super Rugby.

El seleccionado nacional aspira a mejorar el tercer puesto obtenido en la pasada edición (reducida a solo tres fechas por la copa del mundo) y volver a vencer a los Wallabies y los Springboks. Ademas de tratar de seguir escribiendo la historia ganandole a los All Blacks, la única selección que jamas pudieron doblegar.

Como dato de color de esta edición, la competencia cumplirá 20 años (en 1996 se creó el Tri Nations) y el partido entre Pumas y Wallabies se jugará en Twickenham, la catedral del rugby mundial.

Dan Carter, Richie McCaw, Juan Imhoff y Marcelo Bosch serán las grandes ausencias. E Israel Dagg será la estrella que retornará a las canchas luego de la lesión que lo marginó de la RWC 2015.

Aquí el cronograma de partidos:

Haz clic para acceder a 953-160713_TRC_Draw_2016.pdf

Y, para ir entrando en calor, las highlights de la pasada edición:

Please follow and like us:

1 pensamiento sobre “Con plantel confirmado, Los Pumas se preparan

  1. ¡¡Gran comentario !!.. Completo, muy claro y preciso..En cada nota se asoma cada vez más y brilla la estrella del periodista de Madariaga..Sos Un pibe con muchisimo talento..
    Un saludo cordial..¡ Felicitaciones !!

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: