lun. Dic 9th, 2019

Tottenham sueña con debutar en la final de la mano de Pochettino

La Premier League realizó una participación destacada en la temporada 2018-19 de la Champions League ya que sus 4 equipos representantes alcanzaron los cuartos. La agrupación dejó a Manchester United con un Barcelona que lo eliminó con total soltura. Eso mismo impidió el desarrollo del Derby de Inglaterra, ya que Liverpool tomó el mismo camino de los culés y no tuvo problemas a la hora de dejar afuera a Porto. Los otros dos, Manchester City Tottenham, debían decidirse mutuamente quién representaría la segunda cara inglesa.

Mediante el beneficio del gol de visitante y sacando una chapa sorpresiva desde el aspecto previo, debido a que enfrente se encontraba ni más ni menos que el equipo de Pep Guardiola, los de Londres son los nuevos semifinalistas. Pasaron 57 años de su anterior y única vez que habían obtenido tal cetro. En aquella ocasión, el Benfica de Eusebio lo eliminó para luego consagrarse al vencer a Real Madrid 5-3. Hoy, los «Spurs» están a dos partidos de llegar a su primera final de Champions League y a la quinta de forma internacional. Recordemos que este equipo obtuvo la Copa de la UEFA 1971-72 y 1983-84, aunque fue subcampeón en 1973-74 al caer ante Feyendord de Holanda. Además, logró la Recopa de Europa 1962-63.

Un argentino como referencia, como en la época del «Ossy»

Mauricio Pochettino es el director técnico del plantel desde junio del año 2014, cuando dejó Southampton para sumarse al ámbito «Spurs». Tottenham venía de bajos rendimientos en un plantel que había perdido valuartes como Gareth Bale, Luka Modric por sus ventas a Real Madrid en 2012. Con la llegada del rosarino, el equipo no solamente adoptó un sistema de juego acorde a lo que uno de sus mentores, Marcelo Bielsa, le inculcó. Sino que volvió a ser protagonista en los primeros puestos de liga, o importantes presencias por copas nacionales a pesar de no haber conquistado un título aún.

Con la llegada del oriundo de Murphy, hubo potenciación de jugadores aunque no mucha riqueza en cuanto a inversión. Porque la realidad indicaba que el plantel atravesaba una costosa construcción de lo que hace muy pocos días atrás fue inaugurado como el nuevo White Hart Line y aún así, hace 4 ediciones en fila su conjunto viene participando de la máxima competición internacional. Lo que significa que por Premier League, ha podido culminar entre los 4 mejores colocados (4°, 3°, 3°) y esta campaña no sería exepción aunque posee un alto grado de dificultad debido a que son cuatro los rivales que tiene para afrontar la lucha por el tercer y cuarto escalón.

Lo mejor que Tottenham ha tenido en cuanto a argentinos se llama Osvaldo «Ossy» Ardiles y un puesto atrás Ricardo Villa. El primero, ex volante de Huracán, integró aquel plantel de 1983-84 además de cosechar 311 partidos y el de la FA Cup 1981 donde el equipo venció a Manchester City en la final. Ahora será el turno de Pochettino de poner su figura como una cara argenta destacada en el muro de referentes de Tottenham.

Tres albicelestes y un plantel con jerarquía que posee el mayor aporte a su país

Hugo Lloris comanda el liderazgo bajo los tres palos, el francés fue quien disputó los 7 partidos de la selección campeona de Rusia 2018 además de ser de los más antiguos del plantel que integra desde 2012. El otro es Jan Vertonghen, marcador central zurdo belga que también se incorporó en dicho año y es el segundo capitán por detrás del «1» antes mencionado. Su compañero se asemeja en cuanto a nacionalidad, ya que Toby Alderweireld ha sido una selección más que acertada de parte de Pochettino, ya que lo conoció de su paso a préstamo por Southampton proveniente de Atlético Madrid.

Los laterales son ingleses y tienen recorrido de selección. Kieran Trippier por derecha está dotado de una buena capacidad para ejecuciones de pelota parada, y Danny Rose, quien parecía relegado esta temporada por exceso de peso terminó siendo parte fundamental para la línea de 4 defensores, por momentos de 5, de Pochettino. Siguiendo con esta línea, Eric Dier, mediocampista defensivo quien se recupera de una lesión muscular, aunque en su lugar está el keniata Victor Wanyama. Harry Winks, aparición de filial que se destacó a principios de 2018, se recuperó de la lesión el tobillo que le valió más de 200 días fuera de las canchas y es una carta más para Gareth Southgate en su selección. Dele Alli en el mediocampo ofensivo jugando como enganche o interno, una de las apariciones que el rosarino supo sacar jugo. y el goleador Harry Kane, quien se pierde toda lo que queda de temporada por lesión.

Heung Min Son, extremo izquierdo surcoreano que debió ausentarse en enero para poder ganar la Copa de Asia con su país para evitar ir al ejército por no haberlo ejercido en edades más tempranas, es el nuevo máximo artillero del equipo y con el que improvisó para poder sumarlo de delantero centro. Por momentos, Christian Eriksen, mediocampista danés que siempre es pretendido por los más grandes del continente por su exquisita pegada, capacidad de pase y movilidad, tuvo minutos ocupados como «Falso 9», pero claramente lo suyo es con arco frontal e iniciando desde el centro del campo. Lucas Moura, que llegó de PSG y conocido por jugar de extremo derecho, ha sido reconvertido en mediapunta, tarea que lo hizo reencontrarse con su mejor fútbol. Fernando Llorente le escapa a sus 33 años y se apunta como un reemplazo más natural, pero con diferentes características a las de Harry

Paulo Gazzaniga, arquero suplente que fue citado hace dos convocatorias atrás; Juan Foyth, uno de los zagueros suplentes junto con Davinson Sánchez que encabeza la lista renovadora de la Selección; y Erik Lamela, que arrastró varias lesiones musculares y tuvo altibajos en su rendimiento, son las facetas argentinas de un equipo comandado por un argentino y el cual intentará hacer historia ante un rival que ya enfrentó en esta competición. Fue en 1981, cuando en la primera ronda, con victorias 3-0 y 1-3 dejó afuera a los de Amsterdam, algo que buscará repetir los próximos martes 30 de abril y 7 de mayo.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: