Por su lugar en la Copa Libertadores

Godoy Cruz y Estudiantes se enfrentarán en el Mario Alberto Kempez a las 17 hs. en el partido desempate por la clasificación directa a la Copa Libertadores.

Imagenes: Sitio oficial Godoy Cruz - Sitio oficial Estudiantes.

Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata se enfrentarán este sábado desde las 17 hs en un partido que definirá cuál de los dos clasifica a la Copa Libertadores de forma directa y sin depender de otros resultados. El partido se jugará en Córdoba, en el Mario Alberto Kempes, y será arbitrado por Silvio Trucco.

El Tomba llega a este duelo tras haber salido segundo en la Zona 1 con 33 puntos, uno menos que San Lorenzo, mientras que el Pincha salió segundo de la Zona 2 con 32 puntos, seis por debajo de Lanús. El ganador de este partido clasificará directamente a la Copa Libertadores, mientras que el perdedor clasificará si ningún equipo argentino sale campeón de la Copa Sudamericana (o al menos ninguno que ya esté clasificado).

Godoy Cruz llega luego de perder el clásico cuyano ante San Martín el domingo pasado, donde además sufrió las expulsiones de sus dos goleadores y delanteros titulares: Santiago García y Jaime Ayoví, que serán reemplazados por González y Garro.

El equipo mendocino ya ha disputado dos ediciones de la Copa Libertadores: la del 2011 y la del 2012, y buscará volver a hacer historia y clasificar a la 2017. Para cumplir dicho objetivo Sebastián Méndez pondría en cancha a los siguientes once: Rey; Abecasis, Viera, Ortiz, Ceballos; Zuqui, Godoy, González; Pol Fernández, Silva; Garro.

Por el otro lado, Estudiantes es un equipo con mayor historia en el máximo certamen continental, ya que lo ha ganado en cuatro ocasiones (1968, 1969, 1970 y 2009), y buscará volver a clasificar para repetir las alegrías. El Pincha llega al partido tras el empate ante Unión que le permitió asegurarse el segundo puesto de su zona.

Para enfrentar al conjunto de Mendoza el DT Pincharrata, Nélson David Vivas, tuvo la mayor duda en la composición de la ofensiva, pero todo indica que se decidió por el ingreso de Lucas Viatri, por lo tanto los once que saldrán desde el inicio serían: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Gil; Damonte, Ascacibar, Solari, Fernández, Cavallaro; Viatri.

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio: Mario Alberto Kempes

Hora: 17:00

Árbitro: Silvio Trucco. Asistentes: Lucas Germanotta, Julio Fernández. Cuarto árbitro: Germán Delfino.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: