dom. Jul 21st, 2019

Por un lugar en semifinales

 

 

Argentina y Venezuela se verán las caras este viernes desde las 16:00 horas en el Estadio Maracaná, buscando clasificarse a las semifinales de la Copa América 2019.

Sin dudas que el andar de un equipo y otro es totalmente diferente. Por un lado, la Vinotinto, que con un trabajo serio de Rafael Dudamel tanto en la Sub 20 como en mayores, se ha convertido en un Seleccionado respetado al que las potencias sudamericanas miran de reojo. Desde hace años, Venezuela dejó de ser la «cenicienta» del sur del continente y, en esta competencia lo está demostrando. Y por otra parte, la Albiceleste, que sin ideas claras ni planificación, navega en la profunda intrascendencia y pareciera ser que todo lo que ocurra de aquí hasta el final de la Copa América, será una casualidad más que una causalidad.

En lo que va de la competencia en Brasil, Argentina disputó tres partidos de los cuales cosechó una derrota por 2 – 0 en el magro debut ante Colombia, un empate en uno contra Paraguay, y la victoria en este último domingo ante la Selección de Qatar por 2 a 0 en el que más allá de lo poco que ofreció el conjunto asiático, se ha visto una mejora, sobre todo en la parte ofensiva que en los encuentros anteriores se había visto una anemia importante.

Mientras que Venezuela, de los tres cotejos que jugó, sumó dos empates sin goles ante Perú y Brasil (en este, el VAR intervino en favor de los venezolanos anulando dos goles del equipo anfitrión) y un triunfo contra Bolivia por tres tantos contra uno. Más allá de los distintos resultados que obtuvo, en todos se vio un equipo aguerrido, que por momentos y según como se desarrolle el partido juega por abajo y busca llegar al área rival con el balón al suelo.

El historial dice que ambas Selecciones se enfrentaron en 24 oportunidades, con 20 victorias para Argentina convirtiendo 82 goles, 2 triunfos de Venezuela con 17 tantos, y 2 pardas.

Pero la historia demuestra una cosa totalmente distinta a la actualidad. Si bien Venezuela no es un cuco al que hay que temer, es una Selección que con los años se ganó el respeto que jamás tuvo. Basta con recordar el ultimo cruce entre ambos combinados, que culminó con la victoria de la Vinotinto por 3 a 1 en Madrid, sirve para analizar con que equipo se va a enfrentar Argentina.

El entrenador del Seleccionado Argentino, Lionel Scaloni, opta por jugar al misterio y no confirmar los 11 que saldrán a la cancha ante Venezuela. Pese a ello, se especula que la alineación será la siguiente: Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Paredes, De Paul, Acuña; Messi, Aguero y Martinez.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: