Portland Trail Blazers en Semis del Oeste

Con un espectacular juego de Lillard y McCollum, el quinto clasificado de su zona cerró una dura llave 4 a 2 y dejó en el camino a su rival, que no contó con Paul ni Griffin.

Foto: sbnation.com

Damian Lillard, 28 puntos, y C.J McCollum, 20 unidades, fueron los principales responsables de los Blazers en conseguir el pase a semifinales de la Conferencia del Oeste, luego de sellar ayer la serie frente a Los Ángeles Clippers al derrotarlos 106 a 103 en el Moda Center. El equipo al mando de Terry Scotts chocará en la próxima fase frente al principal candidato al título: el vigente campeón, Golden State Warriors. Los dirigidos por Doc Rivers no contaron con los lesionados Chris Paul y Blake Griffin, ausencias que fueron determinantes en la eliminación.

En un encuentro que se pareció más a una final, que al choque de primera ronda, Portland se quedó con la victoria que sentenció a los Clippers, quienes hicieron todo para forzar el séptimo juego. Pero Lillard y McCollum guiaron una ofensiva fulminante que terminó con cualquier expectativa de los angelinos recién en los 30 segundos del último parcial. Ambos bases, además de la gran cantidad de puntos, aportaron siete asistencias, el primero y cuatro habilitaciones el segundo.

También, el conjunto de Scotts, tuvo el buen aporte de Maurice Harkless con 14 conquistas y de Mason Plumlee, un pilar en los rebotes con 14. El pivot fue clave en ese final fatídico, convirtió tres tiros libres que fueron los que le dieron la victoria.

La franquicia de los Ángeles no pudo forzar el séptimo juego pese a la excelente labor de Jamal Crawford, que terminó con 32 puntos, y de Austin Rivers, quien marcó 21 unidades. Los Clippers también contaron con un papel muy bueno, pero que no alzanzó, de J.J Reddick y DeAndre Jordam, ambos con 15 puntos.

La ilusión de los Portland Trail Blazers de sortear a los Golden State Warriors comenzará mañana en el Oracle Arena. El vigente campeón, no tendrá a Stephen Curry, pero de igual manera ya dieron muestra de que su nivel no decayó, gracias a la posta tomada por Klay Thompson, que ante la ausencia de la figura, se hace cargo del equipo.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: