Prematuro final para los argentinos en Roland Garros

En Segunda Ronda se terminó el sueño de los cinco argentinos que seguían en carrera. Hoy cayeron Bagnis (frente a Nadal), Berlocq (ante Goffin) y Mónaco (vs Ferrer). Ayer perdieron Pella y Trungelliti.

El sueño duró poco. Menos de lo esperado. De los nueve argentinos que llegaron al Main Draw de Roland Garros, sólo cinco pasaron a la Segunda Ronda, y ninguno pudo lograr acceder a Tercera. Al igual que ayer perdieron Guido Pella y Marco Trungelliti, hoy no fue el día de Facundo Bagnis, Carlos Berlocq y Juan Mónaco.

Bagnis (99º) no estuvo a la altura del mejor jugador de la historia en polvo de ladrillo. Rafael Nadal (4º), que cumplió 200 victorias en Grand Slam, sentenció rápido el match por 6-3, 6-0 y 6-3, en menos de dos horas de juego. El mallorquín sigue con el camino allanado, ya que en su próximo rival será Marcel Granollers (56º). El trago difícil puede aparecer en octavos: sería Dominic Thiem (15º).

Después salió a la cancha Carlos Berlocq, que empezó muy bien plantado vs el belga David Goffin (13º). El primer set estuvo muy parejo; el argentino estuvo 5-4 a su favor, pero a partir de allí el europeo tomó el control del juego y se llevó el parcial 7-5. Algo similar pasó en el tercero, donde el oriundo de Chascomus, con el 4-2 arriba, pudo acercarse en el score, pero Goffin metió una racha de cuatro games al hilo y sentenció el partido.

Por último, fue el turno de Juan Mónaco ante el español David Ferrer (11º). Pico, al igual que sus compatriotas, luchó con firmeza y buen tenis en el primer set, tanto que logró llevarselo en el tie break por 6-7 (4). A partir de allí, el encuentro fue parejo y dramático, pero los puntos que inclinaron el score siempre se los llevó Ferrer. Con pequeñas diferencias, y en tres horas y 16 minutos de juego, obtuvo tres sets consecutivos por  6-3, 6-4 y 6-2, en un choque que tuvo nada menos que 38 break points. Ferrer aprovechó 11 de 21, mientras que el argentino capitalizó 6 de 17.

El único latino que queda en carrera es el uruguayo Pablo Cuevas (25º) que sigue con su racha ganadora. Superó por 7-6 (4), 6-3 y 7-6 (6) al local Quentin Halys (154°), y ahora se verá las caras contra Tomas Berdych (7º).

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: