Preparación, handball y artes marciales

La Selección masculina de handball de Brasil se prepara con todo para los Juegos Olímpicos, donde serán locales, y en la preparación física combinan diversas artes marciales.

Foto: Mundo Handball

A un poco más de una semana del Panamericano en Tecnópolis, donde salieron campeones, Brasil piensa ya en los Juegos Olímpicos, donde planean dar pelea siendo locales.

De más está decir la fortaleza de la Selección Masculina de Brasil, pero a falta de eso, el entrenador Jordi Ribera no se conforma y siempre busca mejorar todos los aspectos de sus dirigidos. Ahora, con los Juegos al caer, donde serán locales, la Verdeamarela se prepara con todo para dar pelea en la competencia. Tal es así que practican boxeo, jiu jitsu y muai thai con expertos en artes marciales.

Luigi Turisco, preparador físico de la selección, habló sobre este inédito método de entrenamiento y dijo que “el objetivo de este trabajo es desarrollar la fuerza de lucha ya que sabemos que el handball es un deporte de gran contacto”, y agregó: “Pensando en la preparación física de los atletas, este tipo de actividad genera una adaptación muscular y mental, además de mejorar las capacidades físicas de fuerza y resistencia”.

Sin quedarse atrás, la selección femenina, de gran jerarquía en su rama (Fueron campeonas del mundo en Serbia 2013), no se queda atrás y también trabaja duramente la preparación física en los gimnasios.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: