Pumitas de Bronce

El seleccionado de rugby argentino sub20 se adjudicó el 3er puesto del Mundial tras vencer a los Baby Boks por 49-19 en Salford, Inglaterra.

foto: worldrugby.org

El seleccionado de rugby argentino Sub20 se adjudicó el 3er puesto del Mundial tras vencer a los Baby Boks por 49-19 en Salford, Inglaterra.

La semana arrancó de mala manera para los Pumitas con una categórica derrota ante Irlanda por las semifinales por 37-7 el pasado lunes. Con el paso de los días, las penas fueron olvidadas y el enfoque del plantel de Nicolás Fernandez Lobbe se puso en un rival que ya le había dado una alegría en la fase de grupos: Sudáfrica.

El partido comenzó cuesta arriba para el elenco nacional tras dos tries de los sudafricanos, pero rápidamente se puso al frente y comenzó la epopeya. Los ensayos de los Boks apoyados por Libbok, Van Der Merwe y Campher, sumados a los cuatro puntos de Bosch, no pudieron obstaculizar el sueño argentino.

A través de un ataque quirúrgico y una férrea defensa, Argentina logró seis llegadas al ingoal rival por medio de Mallía (x3), Romanini, Baldunciel y Domínguez, a parte de las brillantes y certeras intervenciones de Domigo Miotti, quien sumó 19 puntos con el pie y solo falló una conversión.

Totalmente ansiado y merecido para este plantel que dejó al rugby argentino en los primeros planos otra vez.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: