Quaresma le dio el pase a cuartos a Portugal

La selección  de Portugal se metió en los cuartos de final de la Eurocopa 2016 tras vencer a Croacia por 1 a 0 en un partido que se definió en la prórroga.

FUENTE: Diario Peru

La primera parte fue igualada para ambos equipos y con muchas opciones ofensivas. Croacia gozó de mayor posesión durante todo el primer tiempo, pero su dominio del balón no lo logró transformar en ocasiones. Por el otro lado, a Portugal le costó unos minutos pero supo dominar el centro del campo.

Portugal solo generó peligro con un cabezazo de Pepe a la salida de un tiro libre que mandó afuera por poco tras haber ganado la posición por un resbalón de Corluka. Rakitic respondió con una nueva pelota parada pero el central luso la despejó con lo justo. Croacia no encontraba ocasiones claras y Portugal esperaba salir de contra por medio de la velocidad de Nani y Cristiano Ronaldo.

Tras el descanso, Fernandos Santos dio entrada a Renato Sánchez para darle otro aire en ataque a Portugal. El delantero del Bayern Munich salió con muchas ganas, pero la falta de una referencia el ataque hizo que los lusos carecieran de ocasiones de gol.

Croacia solo contó con un acercamiento de Domagoj Vida que se fue desviado en el minuto 62. El empate se mantuvo hasta el final del partido y todo se decidió en la prorroga.

En el alargue, Croacia volvió a tomar el control. Persic fue el primero en intentarlo con un remate de cabeza desde afuera del área. Después Kalinic y Brozovic probaron pero sus disparos fueron desviados. Croacia tenia todos sus jugadores en el campo luso.

Así fue que Renato Sánchez armó la contra, encontró a Nani, quien dejó sólo a Cristiano Ronaldo ante el arquero. El tiro fue desviado apenas por Subasic y Quaresma aprovechó el rebote para darle la victoria a Portugal y el ansiado pase a cuartos de final, donde se enfrentará con Polonia.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: