Quaresma una vez más: clasificó a Portugal a semis

Portugal venció 5-3 a Polonia en los penales tras igualar en uno al término del partido y avanzó a su quinta semifinal en la historia.

Portugal's midfielder Renato Sanches (C) celebrates with teammates after scoring during the Euro 2016 quarter-final football match between Poland and Portugal at the Stade Velodrome in Marseille on June 30, 2016. / AFP PHOTO / Valery HACHE

Cerrado y dramático como la mayoría de los juegos de esta Eurocopa 2016 fue como se definió al primer semifinalista. Portugal venció 5-3 a Polonia tras igualar 1-1 en 120 minutos y avanzó a su quinta semifinal en la historia.

Los polacos salieron a “comerse” a los portugueses desde el inicio y no tardaron en abrir el marcador. A los dos minutos, un error de Cedric le dio la oportunidad a Grosicki para que centrara y Lewandowski anotara su primer gol de la Eurocopa 2016.

Un duro golpe para Portugal, que tardó casi media hora en disparar a puerta cuando Cristiano Ronaldo tuvo su primera intervención pero estrelló la pelota en la espalda de un central rival. Sin embargo, la revancha de los lusos llegó poco después. Corría el minuto 33 cuando Nani le dio el pase a Renato Sánches, quien le pegó con el alma y superó a Fabianski tras un desvió en la espalda de Krychowiak para poner el empate en el marcador.

Para la segunda parte, se cayeron ambos equipos, se dedicaron a no arriesgar en jugadas y cuidarse bien atrás para no recibir el gol. La más clara del segundo tiempo llegó por un error del zaguero Jedrzejczyk, quien quiso impedir un pase de Pepe a Ronaldo pero el polaco barrió con fuerza y casi mete el autogol.

El juego se fue al tiempo extra, donde fueron mínimas las llegadas de ambos. Una vez más, la suerte no acompañó a CR7, quien dejó escapar un balón en el área chica.

La igualdad predominó en la tanda de penales, en la que todos marcaron sus ejercuciones en excepción de Blaszczykowski, a quien Rui Patricio le adivinó el remate. Quaresma una vez más se puso el equipo al hombro y certificó la clasificación de un seleccionado que no necesitó brillar para quedarse en las puertas de la final.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: