sáb. Nov 16th, 2019

¿Qué posibilidades hay de enfrentar a Brasil en cuartos?

Sin dudas que el andar de la Selección Argentina en la Copa América no está siendo para nada fructífero. Hasta el momento, la Albiceleste ha hilvanado una derrota frente a Colombia y un pobre empate ante Paraguay. Pero, gracias a una serie de resultados, entre ellos, la victoria de ayer de Brasil contra Perú por 5 – 0, le posibilitó a Argentina depender de si misma para clasificarse a la siguiente instancia. Y, justamente por esa goleada de los brasileños ante los incas, el hipotético cruce ante el país vecino, está cerca.

Primero y principal, la Albiceleste debe ganar si o si hoy ante Qatar. Si esto no sucede, Argentina quedará afuera sin importar los resultados ajenos. Pero, en caso que logre la victoria frente al conjunto qatarí, se meterá en la próxima fase. Y aquí debemos abrir dos paréntesis. Colombia enfrenta a Paraguay, y si este ultimo vence al país cafetero, terminará segundo en el Grupo B, relegando a Argentina en el tercer lugar. Cualquier otro resultado entre éstos, deja al Seleccionado Nacional en el segundo puesto.

Siguiendo con esta linea, también habrá que prestarle atención al encuentro de mañana entre Japón y Ecuador, ya que, si el país asiático no logra ganar, ahí sí, en los cuartos de final, habrá clásico. El posible partido entre Brasil y Argentina, se jugará el jueves 27 de junio a las 21:30 horas.

Pasando en limpio, estos resultados son los que se tienen que producir para que la Albiceleste juegue ante la Verdeamarela:

  • Argentina le debe ganar a Qatar.
  • Paraguay debe triunfar ante Colombia.
  • Japón NO tiene que vencer a Ecuador.

 

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: