Dom. Abr 5th, 2020

¿Quiénes serían apartados de Tokio 2021 del seleccionado de fútbol?

El Comité Olímpico Internacional decidió este martes la suspensión de los Juegos en el país asiático. Los mismos tendrían lugar durante julio y agosto del próximo año, y en consecuencia, once jugadores a cargo de Fernando Batista no podrán presenciar la competencia por límite de edad.

 

 

Esta mañana, una de las novedades que sacudió el ambiente deportivo mundial fue el comunicado oficial de Thomas Bach, titular del COI, que en comunicación con el presidente del país organizador, dio por sentada la postergación de la cita que reúne a una serie de deportistas, entre los cuales se encuentra el fútbol masculino.

 

En esa disciplina persiste la reglamentación de conformar una delegación con futbolistas menores a 23 años, y tres mayores al estimado como gesto de jerarquización para el torneo.

 

Respectivamente, Batista cuenta con una variedad de edades en la elección que iba a convocar para el evento próximo a realizarse. De los cincuenta jugadores notificados, y una lista a minimizar a 23, diecisiete superarán la barrera por la fecha de nacimiento.

 

Claudio Bravo, Facundo Nadalin, Fernando Valenzuela, Ezequiel Ponce, Gonzalo Escobar, Hernan De La Fuente, Juan Brunetta, Leonel Mosevich, Lucas Robertone y Santiago Caseres son algunos de los damnificados por la regla que emerge desde el 2012.

 

A su vez, con mayor bagaje, Facundo Cambeses, Gonzalo Montiel, Lautaro Martínez, Marcos Senesi, Matías Vargas y Santiago Ascacibar, también se ausentarán por las normas establecidas.

 

No obstante, desde el COI y FIFA asimilan la importancia de incluir a cada deportista que queda aislado del sueño olímpico por pocos meses de inhabilitación. En este aspecto, prevalecería la subsistencia de un seleccionado Sub 24, y las categorías de 1997 puedan ser integradas a sus respectivas selecciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: