Racing consolida el liderazgo ante San Lorenzo

0

Con goles de Lisandro López y Guillermo Fernández, el equipo de Coudet se aleja de sus respectivos perseguidores, tras derrotar al Ciclón en el Cilindro. El Licha, continúa siendo vital en la historia y además, se inscribe en los históricos del club, luego de convertir un tanto en quince segundos. Nicolás Reniero marcó para el conjunto de Biaggio, que está lejos de la pelea y se enfoca en la Copa Argentina.

 

En el transcurso del primer tiempo, Racing empezó contrarrestando cada accionar de San Lorenzo en su campo. A través del control de pelota y la posición de sus volantes, en continuo contacto con los delanteros, el equipo de Eduardo Coudet amplía las alternativas de comandar el partido. No obstante, el funcionamiento del Ciclón fue de menor a mayor en el aspecto defensivo y el mediocampo pudo enmendar ciertas deficiencias al momento de retroceder y conducir los contraataques, que en el desarrollo, acudieron a una salida eficaz del conjunto visitante en espacios y ventaja numérica.

Ofuscado por no innovar el dominio de balón con ocasiones concretas, la Academia reiteró errores en la distribución del esférico y asociación de sus jugadores, que en su afán por ocupar un lugar primordial en zonas aledañas al área rival, le permitieron a la visita, generar algunas aproximaciones con la rapidez y colectividad de sus delanteros. Cerca de la media hora, Elías Pereyra apareció en una jugada preparada desde la esquina y exigió la respuesta de Javier García.

Complementando las salidas por los extremos, San Lorenzo encontró la acción de concreción a los treinta minutos luego de una jugada en sintonía, que Franco Mussi definió y en el rebote, Nicolás Reniero controló en soledad ante García para culminar la apertura entre las piernas del arquero.

A su manera, el equipo de Claudio Biaggio ponía en vilo la clara posesión del rival y aprovechaba el constante desequilibrio defensivo mediante acciones concisas de gol. En tiempo de descuento, el Ciclón tuvo la oportunidad de llegar al dos a cero pero Gabriel Gudiño no pudo esquiar su tiro ante la tapada de García que determinó la paridad entre ambos en la parte principal.

 

El complemento inicio con otra perspectiva para la Academia.  En apenas quince segundos, Marcos Senesi despejo defectuosamente la pelota sobre Gustavo Bou y la maniobra le cedió espacio y control a López, que se encaminó a Navarro y por encima, sentenció la paridad 2 a 1 para el local.

Desde el arranque, el conjunto de Coudet desplegaba un ímpetu que a coroto plazo, desafectó al Ciclón de cualquier respaldo en la ofensiva. Contemplando la significativa posesión y ocupación en campo rival, el local comenzó a elaborar diferentes acciones que daban a entender una superioridad en relación a la postura defensiva del Azulgrana.

Pronunciando la posibilidad de concreción, los volantes de creación del local asentaban sus virtudes hacia el arco y transcurriendo los dieciséis minutos, Guillermo Fernández recibió en el centro del campo y se perfiló para desenfundar un tiro rasante que venció la respuesta a contrapié de Navarro y aclareció la paridad de la Academia.

Con dominio y marcador a su favor, la insistencia de Racing no decayó y Biaggio optó por coloca una línea de cinco en la media cancha, la cual no prevaleció y relegó el planteo del entrenador ante el acceso moderado del rival en la ofensiva.

La búsqueda por admitir el triunfo continuaba, y Navarro fue clave en ese aspecto ya que la Academia generó algunas aproximaciones en la que el arquero pudo lucir su técnica bajos los tres palos. Sentenciado por el bajo desempeño de sus atacantes, el Ciclón planteó un desarrollo férreo, que en la culminación del encuentro, incentivó a Racing al juego corto y al resguardo que le permitió ganar el partido por 2 a 1 y llegar a los 23 puntos, dejando a Union, como escolta, a cinco unidades.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: