Racing desiste de Brian Mansilla y Maximiliano Cuadra

0

Ambos son cedidos a préstamo a Gimnasia Esgrima La Plata y Unión de Santa Fe. En su afán de sumar minutos en cancha, los futbolistas surgidos en las inferiores de la Academia, podrán recuperar el envión que significo aparecer en la primera división del fútbol argentino.

Un nuevo semestre se aproxima y  Eduardo Coudet comienza a desprenderse de jugadores. Es que el calendario tendrá la defensa del liderazgo de la Superliga y la participación internacional en Copa Sudamericana.

En consecuencia, dos jóvenes que venían siendo reemplazo de segundo mano, continuarán desempeñando su carrera en otros clubes de la máxima división de la Argentina. La primera salida es la de Mansilla a Gimnasia. El extremo de 21 años se mantuvo en el plantel de primera durante tres años y sólo presenció 39 encuentros, acotando tres goles.

El ex Quilmes, también fue parte de la selección Sub 20, al mando de Julio Olarticoechea. En esa etapa participó del campeonato mundial 2017 y el torneo internacional de la Alcudia. Además, Claudio Ubeda, lo citó para pertenecer al plantel que jugó el campeonato sudamericano en Ecuador.

La falta de oportunidades y apariciones, lo inserta en otra actualidad, ya que el Lobo pelea por permanecer en la categoría. Su llegada al conjunto platense se dará mediante un préstamo de doce meses sin cargo y sin opción de compra.

Así, trasciende la salida transitoria de Cuadra, quien viajó a Mar Del Plata para presenciar la práctica de Unión y por la tarde ser presentado en el Hotel Iruña. El jugador de 23 años, es otra promesa de Racing y desde 2016 a la actualidad, disputó 41 partidos, convirtiendo cinco tantos en campeonatos locales. A diferencia de Mansilla, el atacante llega al Tatengue con un préstamo anual con cargo y sin opción de compra. Tras realizarse los estudios médicos, el futbolista firmará el convenio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: