jue. Nov 14th, 2019

Racing eleva la cotización y contrato de Federico Vietto

El reconocido hermano de Luciano se reunió esta tarde con el presidente Víctor Blanco en las adyacencias del estadio Juan Domingo Perón. El máximo dirigente complejizó la clausura obligatoria para una futura transferencia y también, amplió el convenio hacia 2023.

 

Al igual que su figura hermanezca, Federico trasciende un proceso de reinserción en las consideraciones del entrenador de reserva de la Academia y de Eduardo Coudet. Oriundo de la provincia de Córdoba, la dirigencia agasajó al atacante en agosto del 2015.

 

En este entonces Vietto asimilaba sus primeras expansiones a nivel profesional, siendo parte del sub 15 y sub 17 de la selección Argentina. En ambos acumuló continuidad y marco cuatro tantos.

 

La dinámica en las inferiores fue captada por Diego Cocca en 2017. Durante ese campeonato el técnico lo sumó a la lista de concentrados, pero en el partido ante Vélez Sarsfield, el protagonismo lo desconcertó al afrontar un fuerte cruce con el arquero del conjunto de Liniers que le provocó la rotura del ligamento cruzado anterior. La recuperación adecuada duró aproximadamente ocho meses, y en este semestre comenzó a condicionar su participación en el equipo de Mauro Gerk.

 

Estimada la culminación de la contratación en el próximo mes de enero, Blanco comprendió las condiciones del jugador de 21 años, y determinó la duplicación de clausura de salida definida en 16 millones de euros.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: