Racing elevó la cláusula de Lautaro Martínez y Vismara firmó con Chacarita Juniors

0

El delantero de 20 años aseguró su permanencia en la Academia hasta junio de este año y Víctor Blanco sostuvo que su valor equivale a 20 millones de dólares. Por otro lado, el mediocampista decidió abandonar la institución y pasar al Funebrero.

Lautaro Martínez dio la noticia más esperada para toda la comunidad racinguista. En medio de varios rumores y una temporada que recién da sus primeros pasos, el juvenil se reunió con Blanco para conversar sobre su continuidad en el club. Hasta el día de hoy todo parecía indicar que los valores del jugador iban a quedar definidos hasta junio de este 2018.

Sin embargo, esta tarde la dirigencia eligió ampliar la permanencia de Martínez en Racing y además aumentar la cotización de la clausura de rescisión. En primer lugar el contrato que vencía en junio fue ampliado a junio de 2020. El otro punto fundamental del acuerdo es el número fijo que determinó la dirigencia para negociar con cualquier club europeo. Aquella clausura de 9 millones de euros ahora está estimada en 20 millones de dólares netos. La oferta más representativa en los últimos meses la comunico Inter de Milán a través de 15 millones de euros. Anteriormente, el Atlético de Madrid había propuesto pagar la rescisión por 12 millones de euros.

En lo personal Lautaro pretende jugar toda la Copa Libertadores en caso de que el equipo continúe en la competencia luego de junio. En lo contario, las oportunidades de emigrar al fútbol del viejo continente serán mayores.

La otra transferencia que se determinó en las últimas horas es la de Facundo Vismara. El santafecino de 34 años quedó libre de Racing y su carrera seguirá en Chacarita. Su andar en el plantel no tuvo permanencia y su último partido en el equipo de primera fue en mayo del 2016. Posterior a ese encuentro, el ex Huracán debió jugar algunos partidos con la reserva del club. Este jueves firmó con el conjunto de San Martin por un año y medio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: