Racing extendió su liderazgo ante Estudiantes

0

Darío Cvitanich volvió a marcar el único gol del partido. De mayor a menor, el equipo de Coudet ratificó el primer puesto y quedó a seis del Halcón de Varela, que mañana juega su compromiso ante Aldosivi en Mar Del Plata.

Durante los primeros 45 minutos, la fricción fue parte de gran parte de las acciones, ya que Estudiantes planteo un funcionamiento coordinado en lo defensivo, y Racing buscó la manera de descoordinar tal postura a través de la posesión y el desequilibrio de sus delanteros.

Relegando ese obstáculo, el equipo de Eduardo Coudet incitó diferencias en el mediocampo mediante la claridad y determinación de Marcelo Díaz para subministrar el esférico y darle relevancia a los extremos. Cumplido el cuarto de hora, la primera ocasión de anotar se trasladó al área del Pincha en donde Lisandro López sacó ventaja en pelota parada pero su definición cruzó el largo de la línea final.

De a momentos, la circulación de la Academia dejaba en vilo las intenciones del rival, que transcurriendo la media hora de juego pudo abrir el marcador luego de que Manuel Castro luche el dominio de pelota y envíe un disparo que pegó en el vértice derecho y cruce la línea de gol ante el desconcierto de Martin Arias.

Si bien la paradoja podía descontextualizar la labor del local, al minuto 37, una segunda jugada de un tiro libre le permitió a Darío Cvitanich anticipar al defensor, perfilarse ante el arco y cruzar el disparo que significó el 1 a 0.

El ímpetu se hacía reflejar en el encuentro y la preponderancia del equipo de Avellaneda se mantuvo en su estilo para encaminar el camino al entretiempo.         

Ya en el complemento, el ritmo de Racing disminuyó y las insistencias de Estudiantes dieron su propósito para alejar al contrario de Andújar y comenzar a enmendar la búsqueda de la igualdad, que no estuvo entre las probabilidades pero que se extendieron hacia el final del partido.

Encontrando una alternativa en lo colectivo, el equipo platense se adelantó en el campo y luego de desperdiciar varias posiciones en metros cercanos al arco de Arias, Gastón Fernández pudo capitalizar un centro que desoriento a los defensores centrales pero que en la determinación, no dislocó la presencia del arquero.

Hostigado por el poco nivel de juego, la Academia solo tenía en su altar el desempeño de los volantes, Matías Zaracho y Guillermo desenvolvían cada peligro del rival y ponían en riesgo la permanencia del Pincha en el encuentro. A minutos de culminar el enfrentamiento, Pol se las ingenió para generar un remate que necesito la atención de Andújar.

Las ansias relegaban a Estudiantes a envíos continuos, que caducaron en los centrales rivales y en consecuencia, Racing consigue un triunfo vital para alcanzar los 51 puntos y aguadar el resultado de Defensa y Justicia (45). Por la fecha 22, la Academia irá ante Colon y el Pincha recibirá nada menos que a Gimnasia en el clásico de La Plata.

 

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: