Racing sigue a paso firme en el liderazgo

La "Academia" le ganó a Aldosivi 3-1 en su visita al Estadio José María Minella. Augusto Solari, Lisandro López, de penal, y Darío Cvitanich marcaron los tantos. Cristian Chávez había igualado de forma parcial.

0

Comanda con comodidad a pesar del asecho de Defensa y Justicia, aunque bien debe saber Racing que no puede darse el lujo de tropezar. En esta noche marplatense, el líder del campeonato supo poder salir adelante y quedarse con las tres unidades a pesar de los momentos bajos de su rendimiento.

Madrugador primer gol del partido para la “Academia”, con error de parte del arquero de Aldosivi, Luciano Pocrnjic, quien rechazó con la encimada marca de Augusto Solari, hombre que captó el rebote y definió a arco vacío. 1-0 en apenas 4 minutos de juego, aunque la ventaja sería contrarrestada al poco tiempo por parte del “Tiburón”.

El siempre vertiginoso y desequilibrante delantero, Cristian Chávez, ocasionó un fuerte dolor de cabeza para la defensa racinguista. A los 26 minutos dejó hombres en el camino y no dudó a la hora de definir cara a cara ante Gabriel Arias. Es el goleador del conjunto de Mar del Plata con un total de 6 tantos.

Le costó a los comandados por Gustavo Álvarez mantener y hacer fuerza por batir al puntero de la Superliga. Los de Eduardo Coudet incitaban a tomar posturas más defensivas con su presión ofensiva además de la cantidad de hombres a utilizar para generar las ocasiones. Aunque no era para dormir en laureles lo que proponían los de Avellaneda, cada contraataque podía ser utilizada para contrarrestar el dominio de la visita.

Se rompió la igualdad gracias a un penal sumamente infantil de Lucas Villalba, que en la lucha aérea ante Lisandro López metió la mano como un recurso de último momento. Fue el último mencionado quien se hizo cargo para devolver la ventaja la “Acadé” con un remate certero hacia el lado donde no se arrojó el ex arquero de Newell’s. 13 tantos para el goleador del campeonato. Hubo tiempo para liquidar el asunto, ya que a los 47, Darío Cvitanich se tomó su tiempo, en una contra con mucha velocidad, para definir con clase mostrando una carta de presentación oficial con la obtención de su primer gol en la llegada al equipo.

Racing sigue a paso firme, apenas una derrota posee de las 16 fechas disputadas y lleva seis triunfos en los últimos 7 cotejos. Apenas un empate en dicha marca. El sueño por recuperar el máximo trofeo del fútbol argentino está cada vez más latente, algo que no obtiene desde hace casi 5 años. Tiene 39 puntos, 3 más que Defensa, 8 más que Atlético Tucumán y 9 de Huracán a falta de nueve jornadas por concluir. Ante éste último, lo deberá recibir el domingo 3 de febrero, desde las 19:20.

Mientras que Aldosivi volvió a perder después de cuatro encuentros, donde había acumulado dos igualdades y dos victorias. Se encuentra noveno en el torneo, con un total de 23 unidades, quedando a 7 de Huracán, el último conjunto que se estaría quedando con el boleto de la Copa Libertadores. Para ser un conjunto de reciente ascenso a la máxima categoría, no solamente queda mucho por delante, sino que está ejerciendo una muy buena campaña. La próxima fecha debe visitar a Rosario Central el sábado 2 a las 21:30.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: