Racing goleó a Patronato y alcanzó la cuarta posición

0

El conjunto de Avellaneda marcó sus diferencias en solo 45 minutos y espera que una serie de resultados lo mantenga en puestos clasificatorios a la Copa Libertades del año que viene. Alejandro Donatti anotó en dos ocasiones mientras que Lisandro López y Lautaro Martínez pusieron cifras definitivas en el marcador.

En la primera parte la Academia concretó la posesión de balón desde el amanecer del partido ante la presión de Patroanto. El equipo de Coudet recurrió a la movilidad de sus volantes y delanteros para justamente contrarrestar la paridad que había en la cantidad de jugadores que la visita planteó en su propio campo.

El trascurso de las acciones evidenciaron el mando del encuentro, y la colectividad del local fue diluyendo el orden que hasta ese momento el equipo de Pumpido supo mantener frente al desequilibrio que mostraba Racing.

A los 25 minutos, un despeje de centro, le concedió a Ricardo Centurión el control en el área, el volante levantó la mirada para asistir en el punto penal a Leonardo Sigali, que definió la jugada con un cabezazo letal ante Bertoli. Las insistencias del local tenían su recompensa, el ritmo no alternó en el ataque que se complementaba con el desempeño de los mediocampista en la función de destruidores de pelota en todo el frente de ataque.

Llegando a la media hora de juego, Neri Cardozo se encargó de un tiro libre mediante una ejecución exacta que permitió la aparición de Alejandro Donatti. El zaguero amplió la diferencia en el marcador con un sutil cabezazo al sector más descuidado del arquero.

La Academia lograba marcar las diferencias en todos los aspectos. Patronato decidió de forma moderada el adelantamiento de la línea defensiva. Esto fue clave en la propuesta que presentaba el equipo de Coudet. A un minuto del tiempo reglamentario, el local desempeño un contragolpe letal a la salida de una pelota parada rival, con la perspectiva de Cardozo que le amplió las posibilidades a Centurión de cara al arco rival, el ex Genoa le concedió el espacio a Lisandro López, que sin presión definió sin altercados para ir coronando la goleada.

El panorama del partido era conciso, pero en la última jugada del primer tiempo, Patronato tuvo el descuento tras una aparición de Sebastián Rivas, que ingresó al área y al momento de enfrentar a Juan Musso, el delantero definió de manera defectuosa una ocasión neta para achicar el resultado parcial.

En la parte final, Racing disminuyó el ritmo de mitad de cancha hacia delante, el control de pelota que en la primera parte fue absoluto, en el segundo capítulo no fue tal. Ante esto, el trascurso presentó  algunas imperfecciones en el progreso de ambos equipos, las individualidades que habían prevalecido en la Academia fueron desnivelando con el correr de las acciones, que derivaban en la precaria asociación en el local.

Esa tendencia no fue advertida por el equipo de Pumpido, las intenciones de atacar se prolongaban por las imperfecciones al controlar el recorrido del balón en campo rival. La perseverancia de la Academia en la renovación de creación en la ofensiva, lo condujo a permanecer cerca del arco rival. A los 29 minutos, tras un córner largo, Diego González asistió a Matías Zaracho a espaldas del lateral, el juvenil encontró a Donatti que bajo el espacio defendido por Bertoli sumó su segundo tanto y puso la diferencia de cuatro tantos.

Sin complementar el rendimiento de la parte inicial, el local encaminaba un triunfo rotundo y la búsqueda intermitente de Lautaro Martínez por convertir, hizo que el delantero reciba un pase al vacío de la defensa y ante el achique del arquero hizo que defina con la pierna menos hábil por encima de Bertoli.

El árbitro decidió no agregar más tiempo y Racing consiguió un triunfo por 5 a 0 que lo ubica en cuarto lugar con 35 unidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: