Racing batió a Huracán y no se despeja del liderazgo del campeonato

La 'Academia' venció al 'Globo' como local 3-1 por la 17° jornada de la Superliga Argentina desde el Estadio Juan Domingo Perón y mantuvo el liderazgo del torneo. Jonathan Cristaldo, Lisandro López de penal y Leonardo Sigali, anotaron los tantos; Carlos Auzqui había igualado de forma parcial.

0

En el día viernes, cuando inició la 17° fecha de la Superliga Argentina y al igual que el último fin de semana, Defensa y Justicia ganó su partido y alcanzó el primer puesto de forma parcial. Este domingo, a Racing le tocó el turno de enfrentarse a Huracán, cuarto del campeonato, y a pesar de lo dificultoso que resultó ser la parada, el triunfo se quedó en Avellaneda.

Encuentro reñido el que protagonizaron ambos planteles en el denominado ‘Cilindro de Avellaneda’. Los locales tomaron rienda desde la intensidad, el sumar hombres en campo contrario, sacar provecho de la velocidad y el dinamismo que estos generan. Aún así, no consiguieron hilvanar alguna ocasión de gol clara hasta el minuto 34. En el dicho, un tiro libre se ejerció en la puerta del área, Alejandro Donatti ganó en lo alto y la pelota se fue al palo, quedándole a Jonathan Cristaldo que solamente debía empujarla con el pecho porque estaba literalmente en la línea del arco.

Empate, suspenso, pero calma en los últimos 20 minutos:

Huracán fue a cumplir el papel de un equipo que con lo poco que iba a poder gozar, debía sacarle el mayor ‘jugo’ posible para poder soñar con anotar en su dura visita. Y así lo hizo, porque de una jugada partió desde un saque de arco y la salida defensiva de Saúl Salcedo. Posteriormente, un toque en mitad de cancha hacia Israel Damonte, que en un movimiento individual y un toque certero, dejó cara a cara a Carlos Auzqui ante Gabriel Arias, el ex Estudiantes definió y empató el asunto dos minutos de haber iniciado la segunda mitad.

Momento bravo para Racing, porque no estaba efectuando el mejor de sus partidos, pero este puntero precisa de mucho para poder caer. Detalles fueron los que le permitieron creer en el triunfo. A los 69, Pablo Álvarez se arrojó para defender un remate de Augusto Solari y de una forma grotesca, levantó el volumen del brazo y el balón le terminó rozando en dicha zona. El árbitro, Néstor Pitana, no dudó y cobró el claro penal. Lisandro López, capitán y goleador del equipo, definió y volvió a dar la ventaja a la ‘Acadé’.

Desde allí, los visitantes comandados tácticamente por Antonio Mohamed decidieron desprenderse del órden defensivo y buscaron volver a firmar tablas en el resultado. Sin embargo, una falta de Auzqui, quien estaba amonestado,  ocasionó su doble amarilla y posterior tarjeta roja. Con 10 jugadores y prácticamente un plantel sin mediocampo y partido en dicha zona, se exponía ante el equipo de mayor resistencia a la intensidad que promueve desde el minuto 0. Leonardo Sigali definió como delantero pese a su puesto de marcador central y selló el 3-1 final para los de Eduardo CoudetAndrés Chávez fue expulsado llegando al cierre del juego.

¿Cómo quedaron ambos conjuntos?

Racing mantiene el liderazgo del campeonato, algo que tiene acostumbrado a toda la Argentina desde la fecha número 4. Llegó a los ocho cotejos sin derrotas de forma consecutiva, con siete triunfos y un empate, algo que ya había cometido hasta la octava jornada, pero San Martín de Tucumán le propinó lo que hasta ahora es su única derrota en la Superliga. Totaliza 42 unidades y sigue sacando 3 puntos a Defensa y Justicia. La próxima fecha deberá visitar a nada menos que el campeón de América, River Plate, el domingo a las 19:20.

Mientras que Huracán volvió a conocer la derrota después de ocho encuentros, con 4 victorias y empates, y quedó en la quinta colocación con 30 puntos tras el triunfo de Boca Juniors. En estos momentos, estaría quedándose afuera del ingreso a la Copa Libertadores y entraría a la Copa Sudamericana. El próximo viernes a las 21:30, el ‘Globo’ recibirá a Vélez.

Reviví los goles:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: