Racing vs Arsenal: la segunda víctima de la lluvia

Foto: Racingmaníacos
0

Las inclemencias climáticas que se dieron en Buenos Aires impidieron el desarrollo con normalidad de la fecha 25 de la Superliga. Por la mañana fue suspendido Gimnasia vs Boca. Pasado el mediodía, la AFA comunicó la suspensión del partido entre la Academia y los del Viaducto, a pesar de que faltaban 7 horas para que comience el encuentro.

El fin de semana bonaerense a nivel climático no fue bondadoso con el fútbol argentino. Ayer, en Parque Patricios, Huracán y Atlético Tucumán se enfrentaron en un campo que se podía ver a simple vista que no estaba en condiciones; pero el árbitro del encuentro decidió que el partido se desarrollara igual. En la madrugada, las fuertes lluvias complicaron aún más el panorama y, esta mañana, Facundo Tello determinó la suspensión del encuentro entre Gimnasia de La Plata y Boca que se iba a disputar en el bosque platense.

Un par de horas más tarde, la AFA comunicó oficialmente que el encuentro entre Racing y Arsenal, a disputarse a partir de las 20hs en Avellaneda, quedaba suspendido porque el campo de juego no iba a lograr drenar la gran cantidad de agua que había caído. La decisión generó polémica por el apresuramiento, ya que la decisión se tomó siete horas antes del comienzo del partido. La razón expuesta por la AFA fue que, anunciándolo anticipadamente, liberaba a las delegaciones y además les ahorraba a los simpatizantes el viaje hacia el estadio.

Otra de las posibles razones de la suspensión temprana del encuentro es que Racing deberá disputar el día jueves la 5ta fecha del grupo I de la Copa Bridgestone Libertadores 2018 ante la Universidad de Chile en el Cilindro y el campo de juego hubiera salido muy perjudicado en caso de jugarse el partido entre la Academia y el Arse. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó que el encuentro se disputará el 10 de mayo, ya que esa semana la Academia no tiene encuentros por Copa.

En la próxima fecha, Racing visitará a Estudiantes para seguir luchando por un lugar en la Libertadores 2019, mientras que Arsenal recibirá en su estadio a Rosario Central en lo que será el último encuentro como local en la Superliga para el equipo dirigido por Sergio Rondina que dispútará la próxima temporada en la B Nacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: