Real Madrid y Atlético de Madrid definen al campeón de la Champions

Real Madrid y Atlético de Madrid jugarán la final de la UEFA Champions League. Los dirigidos por Zinedine Zidane buscan la undécima mientras que los de Diego Simeone buscan revancha de la final de la edición 2014. Se juega en San Siro, Milán, mañana a las 15:45 horas.

Foto: MARCA

Dos equipos, la misma ciudad. Uno busca la undécima, otro la primera. Así llegan Real Madrid y Atlético de Madrid al duelo decisivo del sábado por la final de la UEFA Champions League, partido que se jugará en San Siro.
El equipo blanco a priori tuvo el camino más “fácil” para llegar al último partido, con el PSG francés como el rival más complicado, estando en fase de grupos, instancia en la que finalizó primero.

Luego de superar cómodamente el grupo, con una notable cantidad de goles, lograría superar a la Roma de Italia, el Wolfsburgo alemán, y al Manchester City de Inglaterra, en octavos, cuartos, y semifinales, respectivamente.

Por otro lado, los dirigidos por Diego Simeone no la tuvieron para nada fácil, sin embargo lograron superar todas las dificultades del que varios consideran uno de los caminos más duros de la historia a la final de una Champions. El “Aleti” logró dominar la fase de grupos, quedando primero por sobre el Benfica de Portugal, el Galatasaray turco y el humilde Astana de Kazajistán. Pero en los duelos de eliminación directa no fue nada sencillo, teniendo en frente a tres campeones de sus respectivas ligas:

El PSV Eindhoven de Holanda en octavos; el Barcelona, además el último campeón de la Champions, en cuartos; y el Bayern Münich de Alemania en semifinales. Los dos últimos parecían ser los principales candidatos a consagrarse, pero el destino quiso que la final de este año sea la misma que en 2014.

El camino de Real Madrid a la Final:

FASE DE GRUPOS:
Real Madrid 4-0 Shakhtar Donetsk
Malmo 0-2 Real Madrid
PSG 0-0 Real Madrid
Real Madrid 1-0 PSG 0
Shakhtar Donetsk 3-4 Real Madrid
Real Madrid 8-0 Malmo

OCTAVOS DE FINAL:
Roma 0-2 Real Madrid
Real Madrid 2-0 Roma

CUARTOS DE FINAL:
Wolfsburgo 2-0 Real Madrid
Real Madrid 3-0 Wolfsburgo

SEMIFINALES:
Manchester City 0-0 Real Madrid
Real Madrid 1-0 Manchester City

El camino de Atlético de Madrid a la Final:

FASE DE GRUPOS:
Galatasaray 0-2 Atlético de Madrid
Atlético de Madrid 1-2 Benfica
Atlético de Madrid 4-0 Astana
Astana 0-0 Atlético de Madrid
Atlético de Madrid 2-0 Galatasaray
Benfica 1-2 Atlético de Madrid

OCTAVOS DE FINAL:
PSV Eindhoven 0-0 Atlético de Madrid
Atlético de Madrid 0-0 PSV Eindhoven
Atlético de Madrid 8-7 PSV Eindhoven en los penaltis

CUARTOS DE FINAL:
Barcelona 2-1 Atlético de Madrid
Atlético de Madrid 2-0 Barcelona

SEMIFINALES:
Atlético de Madrid 1-0 Bayern Münich
Bayern Münich 2-1 Atlético de Madrid

Posibles formaciones (Aún no confirmadas)
Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran Torres, José María Giménez o Stefan Savic, Diego Godín, Filipe Luis; Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Augusto Fernández, Koke; Fernando Torres y Antoine Griezmann.
DT: Diego Simeone.

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Toni Kroos, Luka Modric, Isco; Jese, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.
DT: Zinedine Zidane.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: