lun. Sep 16th, 2019

Renzo Saravia emigrará a Portugal

Porto acudió al mercado local con una renovada oferta en dólares por el defensor de la Academia. Tras disputar la Copa América, el jugador se reunirá con su agente y firmará la propuesta del club europeo. Su ida trasciende en la dirigencia y un reemplazo viable seria el uruguayo Mathias Suarez.

Iniciado el proceso para alinear los planteles, el ámbito de la Academia fue uno de los más damnificados en materia de hipotéticas idas. Dada la demanda que va surgiendo, los directivos acuden a las preferencias de Eduardo Coudet, que en este momento, debe replantearse cuál sería el refuerzo indicado para Saravia.

El lateral supo adquirir experiencia y generó una empatía en común con el director técnico. Titular en cada encuentro decisivo del equipo, y seleccionado por Lionel Scaloni en el torneo americano que se avecina, la expectativa de acudir a intereses desde el exterior dio efecto, ya que el Club Porto comunicó un ofrecimiento por el futbolista de 6.5 millones de dólares por la totalidad del pase a cambio de cinco temporadas.

Tal cifra tenía cierta disconformidad en los dirigentes por la interpretación que hicieron acerca del desempeño inobjetable del defensa en los recientes semestres. En la interna, se barajaba la posibilidad de negociar su salida por ocho millones de dólares, pero esa estimación parece quedar descartada. Además, la Academia tendrá que transferirle a Belgrano el 50 % de la venta a Belgrano porque el Pirata adjunta la mitad del pase. Por otra parte, Racing ejercerá un descuento de 400 millones, dado que permitió un préstamo de Jairo Patiño y Marcelo Meli. Dicha negociación podría tener el detalle de una plusvalía definida en adquirir el 20% de una futura venta del jugador.

 

En consecuencia, Coudet ya analizó el panorama para sustituir al cordobés y en este contexto, Suarez predomina como prioridad. El joven de 22 años se radica en el Montpellier de Francia desde enero con contrato hacia junio del 2023. La adquisición del equipo francés tiene un costo actual que Racing tiene que revalidar ya que la compra del pase será la clave en este sentido. Gerardo Díaz, agente del uruguayo, se refirió a este caso y reconoció que mantuvo una conversación con Coudet acerca del futbolista. Este jueves, se debía dar una comunicación con Víctor Blanco para determinar si es posible la negociación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: