Resumen de la fecha 13

0

Así concluyó la última jornada del año de la segunda categoría en importancia del fútbol argentino. 

La fecha se abrió en el sur. Temperley recibió a Independiente Rivadavia de Mendoza y lo derrotó por 2 a 0, con goles de González y Cerutti. Más tarde Defensores de Belgrano hizo lo suyo ante Ferro y lo superó por 2 a 0 en condición de local.

El sábado arrancó con dos encuentros importantes en la lucha por la permanencia. El primero de ellos, fue la victoria de Villa Dálmine 1 a 0, frente a Olimpo, que lo hundió aún más en la tabla de los promedios. El otro partido fue el de Platense y Los Andes, el Milrayitas consiguió un 1 a 0, vital para igualar a Quilmes en promedios.

Los dos enfrentamientos restantes del sábado fueron el de Agropecuario y Guillermo Brown de Puerto Madryn, que igualaron en cero en un partido chato. Luego Gimnasia de Jujuy recibió a Brown de Adrogué, en lo que fue triunfo por 2 a 0 para el Lobo jujeñoy alejó a los de Vicó del reducido.

En la tarde del domingo mendocino, Gimnasia logró superar a Rafaela por 2 a 1 con goles de Gucci y Baldunciel para los locales y Quiroga para La Crema. Luego, Instituto rescató un punto en su casa al empatar 1 a 1 con Quilmes.

La fecha continuó el lunes con tres enfrentamientos, uno de ellos fue el de Almagro y Central Córdoba, fue un 3 a 1 a favor de los santiagueños que con esta victoria se ubicaron en el último puesto  del reducido. Después, Arsenal logró quedarse con los tres puntos ante Chicago, al superarlo por 2 a 0 y así adueñarse de la tercera posición, apenas a un punto por debajo del Torito. Más tarde, Mitre de Santiago del Estero derrotó a Morón por la mínima y se prendió a la lucha por el campeonato.

El cierre de esta jornada estuvo a cargo de Santamarina y Sarmiento de Junín, el verde se llevó los tres puntos gracias al tanto de Miracco, que le permite cerrar el año como único líder de la competencia a cuatro puntos de diferencia de su perseguidor,Chicago.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: