Rezza, encargado de la depuración del plantel

El lunes 27 el Lobo vuelve a los entrenamientos en el predio de Estancia Chica, dónde hará la pretemporada. El entrenador Gustavo Alfaro le delegó a su mánager la tarea de reducir la lista de jugadores que se presentarán el primer día a iniciar con los trabajos pre-competitivos.

El 30 de junio es la fecha límite para la finalización,en general, de los vínculos contractuales de los jugadores en los planteles profesionales. Salvo excepciones, como lo fueron las recisiones de contrato del chaqueño Tony Medina y la de Beto Bologna, o el caso del permiso especial a Walter Bou (marcharse antes de tiempo para poder entrenarse a las órdenes de los mellizos Barros Schellotto en Boca), aquel jugador que no haya definido su vínculo para el futuro próximo pasará a atenderse como agente libre.

Ricardo Rezza, mánager de la institución, es el encargado de “depurar” la lista de 50 jugadores que, entre quienes continúan sus contratos, quienes deben quedarse hasta el 30 del corriente mes (caso Matias Garcia o Fito Rinaudo), quienes ascienden de juveniles y quienes regresan de respectivos préstamos (caso Pablo Vegetti y Dardo Miloc, por ejemplo) se presentarán a entrenar el lunes en Estancia Chica, donde Gimnasia llevará a cabo su pretemporada a las órdenes de su entrenador, Gustavo Alfaro. La órden del entrenador para con su director deportivo, fue la de reducir la lista mencionada a un número reducido de 26 o 27 jugadores para afrontar las etapas de preparación y los partidos amistosos de cara al inicio de la temporada.

En cuanto a los refuerzos, se logró avanzar con la contratación de un histórico: Sebastián Chirola Romero, quién decidiría en los próximos días: depende del entrenador dar el “sí” para que el volante de 38 años vuelva a ponerse la camiseta albiazul por tercera vez en su carrera. Otro de los históricos que suena por los pasillos de calle 4 es Lucas Lobos, mediapunta de 34 años del Toluca declarado transferible que supo destacarse en el Lobo entre 2003 y 2005. Ambos son jugadores experimentados que cuentan además con el cariño y el visto bueno del paladar del hincha tripero, que se encuentra expectante ante el inminente regreso de dos de sus (ya grandes) canteranos que supieron brillar en el exterior.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: